El CD Virgen de la Victoria, representante melillense en el grupo F de la Primera División Nacional de balonmano, comenzó en la jornada de ayer los entrenamientos de pretemporada donde todos sus jugadores esperan cargar las pilas para la realización de una buena temporada que dará comienzo el próximo 22 de septiembre que será cuando la escuadra de nuestra ciudad se enfrente al conjunto madrileño del Balonmano Pinto sobre el parquet del parquet del pabellón Lázaro Fernández que será donde dispute todos sus partidos este club melillense durante el próximo año.
Durante estas últimas horas comenzaron a llegar las incorporaciones foráneas a tierras melillenses para el inicio del trabajo.
Así de esta forma, el pivote cubano Yoel Moreno ya se encuentra en Melilla. Este fichaje tiene que ser uno de los pilares fundamentales del juego tanto en ataque como en defensa de la escuadra del Virgen de la Victoria por su enorme calidad. En su dilatada carrera deportiva en España jugó en equipos como Bidasoa Irún, en la máxima categoría, Prasa Pozoblanco, Amíbal de Toledo, Meridiano Antequera y Ars Palma del Río de Córdoba, club en el que ha permanecido un total de seis temporadas.
Se trata de un jugador polivalente, corpulento y que puede jugar tanto en la posición de extremo izquierdo como en la de pivote. Además, pueda actuar, si fuera necesario, en el lateral. Mide 1’90 metros de altura y pesa 97 kilogramos, todo un especialista en defensa y en ataque.
En cuanto al capítulo de renovaciones foráneas cabe destacar que los jugadores Paco Moreno y Salvador Baena estarán vistiendo una temporada más la elástica del CD Virgen de la Victoria, además de la incorporación del portero chileño, que durante unos meses militó en la escuadra de nuestra ciudad, Matías. Después de estas incorporaciones se está a la búsqueda de un primera línea lanzador que suba el nivel en ataque de los melillenses. Hay que recordar que se encuentran avanzadas las negociaciones con un balonmanista de altísimo nivel y que durante estas próximas horas podría cerrar su incorporación a la escuadra melillense, puesto que aún restan pequeños flecos para cerrar su contrato.
El cuadro de nuestra ciudad estará dirigido por Pablo Torres como primer entrenador, mientras que estará auxiliado por Faisal Salmi como segundo técnico.
Los dirigentes del Virgen de la Victoria se encuentran cerrando el capítulo de renovaciones puesto que el cuerpo técnico quiere contar con la totalidad de los jugadores melillenses que vistieron la elástica de esta escuadra durante la temporada pasada, teniéndose que convertir en piezas claves durante la temporada.
Los goleadores se marcharon
En cuanto a las marchas de jugadores, con respecto a la temporada pasada, cabe destacar que los dos máximos goleadores del Virgen de la Victoria no vestirán la elástica de este equipo, como son David Álvarez que problemas personales impiden que abandone su Asturias natal, mientras que otro de los adiós fue el del central melillense Brahim, que aceptó una buena oferta de la escuadra del Balonmano Bolaños, para militar tanto en su equipo de la División de Plata como de Primera División. Por su parte, el pivote local, Salvador Aranzana se tuvo que marchar a tierras catalanas por motivos laborales habiendo fichado por el Palautordera.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…