Un total de 195 trabajadores acudieron a las urnas para elegir a sus representantes. El descenso más significativo fue el de la UGT, que perdió dos vocales en la Junta.
Los trabajadores del área de Sanidad de Melilla acudieron en la jornada de ayer a las urnas para elegir a sus representantes sindicales, una cita a la que estaban convocados más un de un millar de votantes.
En una de las áreas, la del Imserso, fueron Comisiones Obreras (CCOO) y USAE las que obtuvieron mayor número de apoyos, pues ambas se situaron a la cabeza de la Junta de Personal con un total de tres representantes cada una.
No obstante, hay que destacar que fue CCOO la que obtuvo mayor número de votos, en concreto 71, frente a los 66 contabilizados para USAE.
Menos respaldo tuvieron el resto de formaciones que se presentaron a la cita electoral, la Unión General de Trabajadores (UGT) y SATSE, aunque ambas contarán con representación en la Junta de Personal. Mientras que los ugetistas obtuvieron dos delegados sindicales gracias a 40 votos a su favor, SATSE sólo registró 18, los cuales le valieron un vocal.
La jornada electoral transcurrió sin incidentes, hasta el cierre de las urnas. Éstas estuvieron situadas en la Residencia de Mayores del Imserso desde las 8:00 horas hasta las 15:30. En cuanto a la participación, puede considerarse buena, pues un total de 195 trabajadores acudieron a votar.
Así pues, CCOO consolida su posición en el Imserso, pues en los anteriores comicios también obtuvo el mayor número de apoyos, los cuales le sirvieron para tener mayoría de representantes en la Junta de Persona, uno más que los ugetistas.
Estos últimos protagonizaron el descenso más pronunciado de la jornada, pues vieron reducida su presencia a la mitad, al pasar de cuatro a dos delegados. En la otra cara de la moneda, USAE obtuvo un loable resultado.
Elecciones en el Ingesa
En la jornada de ayer también se celebraron elecciones en el Ingesa, cuyos resultados, al cierre de esta edición, no se conocían, pues las urnas se retiraron pasadas las 22:30 horas.
Durante toda la jornada la asistencia de votantes fue fluida, sin que se registraran incidentes de gravedad, con la salvedad de algunos problemas a la hora de identificar a ciertos votantes en las lista de personal.
Un mes de elecciones
Con estos comicios, se cierra el periodo de elecciones sindicales en el ámbito público que se han desarrollado a lo largo de todo el mes de marzo, destacando aquellas celebradas en ambas administraciones.
Mientras que en las del Ayuntamiento fue CSIF quien logró arrebatar a UGT su mayoría en la Junta de Personal, en las de la Administración General del Estado (AGE), fue Acaip la que logró mayor número de delegados.
Se puede decir que las formaciones que más vocales han perdido a lo largo de este periodo electoral han sido los sindicatos de clase, mientras que, por contra, el resto han experimentado un notable incremento de representantes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…