Categorías: Sociedad

CCOO y UGT dicen que Correos podría perder 14 empleados por los recortes

l La plantilla se concentró ayer frente  a la Delegación para protestar contra el plan de reajuste

La plantilla de Correos se concentró ayer frente a la Delegación del Gobierno para protestar contra los recortes y reivindicar un convenio con mejoras salariales, aumento de trabajadores y más calidad del servicio. Los sindicatos UGT y CCOO se unieron para mostrar su rechazo a los nuevos ajustes que quiere hacer la empresa de reparto postal. El secretario de CCOO- Correos en nuestra ciudad, Juan Diego Román, aseguró que estas medidas pueden suponer la pérdida de catorce puestos de trabajo en Melilla, lo que supondría un empeoramiento del servicio para los clientes. Además, aseguró que con esta reducción sería imposible poder competir con empresas privadas del sector.
Los representantes sindicales de UGT y CCOO tacharon de vergonzosa e inadmisible la política que se está realizando en Correos. Señalaron que desde 2011 se han suprimido en todo el país 8.000 puestos de trabajo y se ha dejado a numerosas localidades, como Melilla, sin reparto diario. En este punto cabe señalar que, según una respuesta del Gobierno a la pregunta de un parlamentario socialista publicada en el Boletín Oficial del Congreso, entre 2011 y 2013 se ha reducido en trece personas la plantilla de Correos en nuestra ciudad.
Los sindicalistas denunciaron que si los recortes siguen adelante en los próximos cinco años podrían perderse 14.000 puestos de trabajo en nuestro país, lo que acarrearía que miles de ciudadanos se queden sin reparto, una sobrecarga de trabajo para los empleados que continúen en la empresa y un empeoramiento en la atención a los clientes.
Las organizaciones sindicales aseguraron que el nuevo convenio debe recoger un aumento de la plantilla, más derechos para los trabajadores y un salario más justo, para acabar con la situación de precariedad de los empleados.
Los sindicalistas recordaron que las movilizaciones culminarán con “la gran marea amarilla” que se manifestará en Madrid el próximo jueves 27 de noviembre para reivindicar un empleo y un servicio de calidad. Asimismo, aseguraron que si la empresa continúan adelante con su plan de recortes seguirán las movilizaciones en diciembre e incluso se plantean una huelga general.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace