Categorías: Sociedad

CCOO y UGT denuncian la externalización de los servicios de la Ciudad

Los sindicatos vuelven a convocar una concentración el día 28 frente a la Delegación del Gobierno contra la reforma laboral. Los sindicatos melillenses, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) se concentraron ayer frente a las puertas del Palacio de la Asamblea en protesta contra la reforma laboral y en defensa de los empleados públicos, susceptibles de sufrir recortes y despidos. Francisco Díaz (UGT) y José Emilio Carrasco (CCOO) leyeron el manifiesto de protesta y, además, instaron al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, a defender igualmente el sector público y frenar la progresiva externalización de los servicios de la Administración local.
Ambos representantes sindicales denunciaron que la Ciudad está contratando a empresas privadas para realizar servicios que tendrían que “ser prestados por trabajadores públicos”. Además, estas contrataciones provocan una precarización laboral para los trabajadores de la empresa, por lo que, los sindicatos consideran que la Administración local está fomentando la proliferación de contratos laborales “tercermundistas, con sueldos cada vez más bajos, mientras que la Ciudad paga cantidades de primer mundo a las empresas”, apuntó Díaz.
Carrasco, por su parte, secundó esta denuncia y puso de ejemplo de estos servicios externalizados el de lavandería del hospital Comarcal, Atención al Ciudadano y comedores sociales, entre otros. Además, aseguró que la prestación de estos servicios por parte de empresas privadas también provoca una pérdida de la calidad del servicio que sí, en cambio, puede garantizarse si éste es público.
El próximo 28 de junio, los sindicatos melillenses volverán a concentrarse en protesta contra la reforma laboral y en defensa de las administraciones públicas, en esta ocasión, frente a la Delegación del Gobierno en la ciudad, previsiblemente, a partir de las 11:00 horas. Por ello, Carrasco y Díaz enviaron un mensaje a los empleados públicos melillenses para que se sumen a estas movilizaciones y defiendan sus puestos de trabajo así como que los servicios públicos puedan seguir siendo “universales, gratuitos y de calidad”.

“Acoso policial”

Durante las declaraciones que estaban ofreciendo los responsables sindicales, el secretario general de la UGT en Melilla, Alonso Díaz, no pudo evitar interrumpir la comparecencia al advertir la presencia de un supuesto agente de la Policía Nacional vestido de paisano que se acercó a escuchar las declaraciones de los representantes sindicales.
Este gesto no gustó nada al líder ugetista, que increpó al agente de paisano y le reprochó su presencia ante un acto sindical “autorizado”. “No es necesaria la presencia de la Guardia Civil en una rueda de prensa”, espetó Díaz al agente. “Me da igual si es de la Guardia Civil o del Servicio de Información. Estamos en un acto que está autorizado y lo que usted está haciendo es una intromisión al derecho de expresión y de reunión. Haga el favor de marcharse”, concluyó airado Díaz.
La presencia policial en las movilizaciones sindicales en Melilla no son del agrado de sus representantes, quienes, como Díaz, han reiterado en más de una ocasión que el dispositivo de seguridad de la Policía Nacional es “excesivo”. Por ello, criticaron que la Delegación del Gobierno en la ciudad permita este tipo de situaciones. “Esto no puede ocurrir, es inconcedible en un estado democrático”, apostilló Díaz.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace