El encuentro se producirá en Málaga y aunque el sindicato ha trasladado sus demandas no esperan una decisión inmediata.
Los representantes de CCOO en Melilla mantendrán en la mañana de hoy una reunión con los responsables de la Dirección de Zona de Correos en Málaga en la que tratarán las quejas y reivindicaciones de la plantilla de la empresa postal en la ciudad y que ha motivado las concentraciones en la sede del Industrial a lo largo de este mes. En la mañana de ayer, los trabajadores volvieron a celebrar un paro de 20 minutos y mañana finalizarán el calendario de movilizaciones, por el momento.
El secretario general de CCOO, Francisco Veira, explicó a El Faro que, en principio la empresa conoce las demandas que hoy le expondrán en la reunión que mantendrán en Málaga. Cabe recordar que las protestas se originaron por la decisión de la empresa de reducir cinco puestos de trabajo, especialmente, en el servicio de reparto. “La plantilla ya está bajo mínimos”, denunció Veira y el recorte en el reparto a pie deteriorará aún más la calidad del servicio que Correos presta en Melilla.
Pero, además, tal y como alertó Veira, la empresa prevé más recortes, como no dar cobertura a las plazas que quedarán vacantes por jubilación o los recortes previstos en el servicio de entrega urgente.
El líder sindical no espera de la reunión de hoy, según dijo a este diario, una decisión inmediata por parte de Correos, pues únicamente el sindicato dará traslado de las quejas y reivindicaciones de la plantilla local. “Me sorprendería que nos dijeran algo. Supongo que tomarán nota de las demandas y luego las analizarán”, explicó.
Del resultado de la reunión, Veira se comprometió a informar puntualmente a los trabajadores en la última de las concentraciones previstas. Mañana jueves, según informó el líder sindical, se celebrará una asamblea con los empleados de Correos y serán éstos los que decidan si esperar a un movimiento por parte de la empresa, continuar las protestas o endurecerlas.
Por lo pronto, habrá que esperar a las impresiones resultantes de la reunión de hoy, de las que dependerá el ánimo de los trabajadores de continuar con las protestas o si, por el contrario, Correos frena su política de recortes y decide reforzar la plantilla, mejorando así sustancialmente la calidad del servicio que la empresa postal presta en Melilla.
CCOO propone que Correos y la Ciudad compartan la antigua sede de Pablo Vallescá
El secretario general de CCOO, Francisco Veira, no se muestra muy partidario del acuerdo que están negociando la Ciudad y Correos sobre la antigua sede de la empresa postal en la calle Pablo Vallescá. El líder sindical, en declaraciones a El Faro, apostó por que ambas instituciones compartan las dependencias del antiguo edificio de Correos. Tras una rehabilitación integral del edificio, Veira propone que la planta baja sea para Correos y las plantas superiores para la implantación de nuevas titulaciones de la UGR que quiere el Gobierno local.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…