Economía, Empleo y Turismo

CCOO vuelve a cargar contra el "calor insoportable" en la residencia de mayores

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, José Luis Tormo, ha vuelto a cargar contra el estado del aire acondicionado en la residencia de mayores de la ciudad autónoma, ya que el aparato no funciona y la ubicación del centro provoca allí “un calor insoportable”.

Según ha dicho, “es lo mismo que sucede todos los años” a pesar de que siempre insisten en ello y supuestamente la dirección anda buscando soluciones.

De la misma forma, Tormo ha criticado la falta de personal y “la pérdida de recursos humanos” en cuanto a médicos, ATS, auxiliares de clínica, trabajadores sociales o fisioterapeutas. “Es un caos”, ha asegurado, al tiempo que ha advertido de que puede haber “un grave problema allí”, ya que “la situación es lamentable”, con los concursos de traslado que son lentos y sin que los servicios centrales colaboren, por lo que no hay forma de atender a todos los residentes.

Tras múltiples reuniones con partidos políticos, la Dirección Territorial o la Delegación del Gobierno, la única respuesta que reciben, según el dirigente sindical, es que hay que esperar a los concursos para cubrir las vacantes. Tampoco han aceptado –ha dicho- la propuesta del sindicato de coger interinos hasta que lleguen los concursos para “paliar la situación”, siquiera momentáneamente. Según ha manifestado, es un problema “general” de todas las administraciones que aquí se agrava por el hecho de tratar con personas mayores.

“Necesitamos recursos inmediatos”, ha insistido Tormo, quien ha indicado que faltan 24 personas en la relación de puestos de trabajo a las que hay que sumar “las múltiples bajas” que se padecen. En este sentido, por ejemplo, debería haber médicos y no hay ninguno y, los fines de semana, hay un ATS y dos auxiliares para atender a 86 personas. Aunque la residencia tiene capacidad para 160, según ha manifestado, “con la plantilla actual sería imposible atenderlos”. Esta es la razón por la que está limitado el número de plazas, ya que faltan trabajadores de todas las categorías, especialmente los fines de semana, cuando, según ha lamentado, es “horrible”.

El representante de CCOO ha lamentado estos hechos aún más, si cabe, porque la residencia “es una de las mejores de España y debería promocionarse en todos lados y ser un ejemplo para el Imserso”. Por eso, ha dicho, “es una pena cómo está”.

Problemas en el aeropuerto

Por otro lado, Tormo se ha referido a la situación del aeropuerto, donde tampoco funciona el aire acondicionado, lo que está provocando “mareos” entre algunos trabajadores mientras “la solución de la dirección es tan inteligente como abrir las puertas”.

El representante sindical ha adelantado que llevan ya dos años así y Aena no pone soluciones, por lo que, “como siempre”, interpondrán una denuncia ante la Inspección de Trabajo, aunque cree que, para cuando se haya resuelto esta situación, ya habrá pasado el verano.

El mismo problema de calor y de falta de funcionamiento del aire acondicionado se produce en otros servicios públicos en Melilla, como es el caso de Correos, ha terminado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace