“Queremos reclamar al Gobierno que inicie mesas de diálogo en todas las áreas del sector público”. Este es el motivo que ayer llevó a concentrarse a miembros de CCOO y UGT. Como manifestó ante los medios el secretario de Organización de la Federación de Empleados del Sector Público (FeSP), Achor Ismael Mohamed, es hora de mejorar las condiciones de los trabajadores de la Administración.
Al parecer de ambas organizaciones sindicales, las afirmaciones de la salida de la crisis todavía no se han visto reflejadas en el sector público. Como indicó José Luis Tolmo, de CCOO, en Melilla se han destruido cerca de 1.500 puestos de trabajo que no han vuelto a ser creados. A este problema, indicó, hay que sumar numerosas jubilaciones que han dejado vacantes libres y sin cubrir. “Es cierto que la Administración potencia la externalización, pero eso lo que implica es una peor calidad en el servicio y peores condiciones para los trabajadores”, sostuvo Tolmo.
“Es necesario que se vuelvan a abrir mesas de dialogo que lleven a incrementar la contratación, que genere la clausula salarial y que mejoremos la calidad de los servicios que prestamos, porque los pagamos todos los ciudadanos”, subrayó Mohamed.
Según aseguró, el estado en el que se encuentran varias infraestructuras de la ciudad refleja el abandono al que se ve sometido el servicio público.
Servicios saturados
“En Melilla nos faltan profesores por todos lados, están saturados en los colegios, con unas ratios imposibles”, denunció el secretario de Organización de FeSP. “Faltan ordenanzas, no se llevan a cabo las sustituciones y no hay suficientes administrativos”, lamentó. Según apuntó, agentes de la Policía Nacional han tenido que trabajar en la oficina del DNI a falta de personal. “Antes del verano, las colas para sacarse este documento superaban el mes y medio. Ahora parece que está algo mejor”, señaló Mohamed.
Asimismo, criticó que esta falta de personal se extiende a otros organismos públicos, como el de la Seguridad Social, en el INEM, o en el servicio de Extrajnería. “Esto lo único que hace es que cada día se produzcan largas colas y que empeore la calidad de la atención porque los trabajadores no dan abasto”, manifestó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…