CCOO teme que no se convoque la Oferta Pública de Empleo para docentes en 2010

La Federación de Enseñanza afirma que el Ministerio de Educación prometió que sí habría oposiciones en Melilla, pero muestra su “inquietud” ante la falta de información

En la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) comienzan a temerse lo peor ante la tardanza de que se haga pública la convocatoria de oposiciones en el sector de este año, ya que desde el sindicato barajan la posibilidad de que éstas finalmente no lleguen para Melilla.

Así lo señaló a ‘El Faro’ el secretario general de dicha federación, Ricardo Jimeno, quien subrayó que lo más preocupante es el silencio que mantiene el Gobierno al respecto. En este sentido, destacó que el pasado lunes el sindicato envió un escrito a la Delegación del Gobierno para mantener un encuentro con Gregorio Escobar que sirva para arrojar luz sobre el asunto. Sin embargo, a día de hoy, siguen sin obtener respuesta. Por otro lado, se envió un escrito al Ministerio de Educación requiriendo nuevas informaciones, obteniendo también el silencio por respuesta.

“La falta de noticias está poniendo nerviosos a los opositores”, señaló Jimeno, ya que por regla general las Oferta Pública de Empleo suele convocarse para el mes de junio. “Si no va a haber oposiciones este año que lo aclaren, porque la desinformación ahora mismo es total”.

Sin embargo, se mostró confiado de que estas malas sensaciones estén finalmente injustificadas, ya que matizó que desde el Ministerio aseguraron que este año habría Oferta Pública de Empleo para el sector tanto en Melilla como en Ceuta. No obstante, hay que recordar que ambas ciudades autónomas son los únicos territorios del país donde se desconoce la fecha de la convocatoria, plazas y especialidades para el 2010.

Fondos para formación

Mejor ha caído en el sindicato la noticia de que el Ministerio de Educación destinará 300.000 euros para formación permanente del profesorado melillense. “Todo lo que suponga una apuesta por la formación es siempre positiva”, concedió Jimeno, aunque señaló que este año “se han quedado un poco cortos con la cuantía”.

Hay que reseñar que las ayudas se destinarán a la participación en actividades de formación relacionadas con el puesto de trabajo del solicitante, y cuya realización finalice en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2009 y el 30 de septiembre de 2010. “Tal y como están las relaciones con el Ministerio, es una buena noticia”, concluyó el sindicalista.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace