El sindicato indica que los médicos de Atención Primaria se oponen a este sistema. La Federación de Sanidad de CCOO de Melilla denunció ayer, en un comunicado de prensa, que la implantación en Atención Primaria de un sistema informático de petición de analíticas va a suponer, en algunos casos, un retraso de hasta diez veces más que el actual, un hecho al que, según el sindicato, se oponen todos los médicos de este área.
Además, la sección sindical indica que este nuevo sistema que se quiere implantar “nos va a salir muy caro”, preguntándose por qué se toma una medida como esta en tiempo de crisis y denunciando que en la Comisión de Dirección del Área de Salud, que es de donde parte, “no hay nadie capacitado para saber que problemas va a causar este programa en Atención Primaria”. Así sugiere una consulta a los Coordinadores de los Centros, “que son quienes saben”.
Del mismo modo, censura la actitud del director territorial de Salud, Antonio García Morillo, al que han denunciado los hechos, “pero que no ha tomado ninguna medida al respecto”.