CCOO resalta que los recortes en Correos ponen en peligro 20 puestos de trabajo en la ciudad

  • También subraya que el servicio de reparto de cartas no llegaría a Cabrerizas ni Distrito IV y V

CCOO denunció ayer que la reducción de un 33% del presupuesto de Correos por parte del Ministerio de Fomento puede llevar a la desaparición “de un plumazo” de 20.000 trabajadores en toda España. En Melilla, estiman que podrían perder su trabajo 20 de los 60 empleados, a través de jubilaciones forzosas y despidos.

En este sentido, el sindicato subrayó que con esta reducción en la plantilla de la ciudad no se podría garantizar el servicio de reparto para todos los barrios.

El responsable de CCOO Correos, Juan Diego Román, explicó que las zonas donde se remitan un menor número de cartas serían las más afectadas por estos recortes. De esta forma, se tendría que reducir la frecuencia con la que se reparte la correspondencia en Cabrerizas y los Distritos IV y V, añadió, asegurando que más de un millar de personas sufrían la reducción del presupuesto para Correos en Melilla.

El sindicato cree que las empresas del mundo postal están presionando para que Correos se privatice. El objetivo de estos recortes sería devaluar el servicio para que no sea rentable y finalmente deje de ser una empresa pública, destacó CCOO.

La paquetería

Román también argumentó que han propuesto a la empresa que se elabore un plan estratégico con el objetivo de que Correos pueda “diversificarse” y ser rentable porque cada año se reduce el número de cartas que hay que repartir.

CCOO señaló que el futuro está en la paquetería de pequeño tamaño y que hay otras empresas públicas francesas y alemanas que ya han optado por este camino. Subrayó que sin ese plan, “Correos está abocado al abismo”.

“Calma tensa”

Además, el objetivo del sindicato es firmar un pacto laboral con el que se mantengan los derechos de los empleados y se reconozca el aumento de trabajo a través de una subida salarial.

Por otro lado, Román aseguró que la situación en la oficina de Melilla es de “calma tensa”. Señaló que cuando hay mucho trabajo acumulado, la empresa sustituye las bajas o los días de descanso de algunos compañeros. Es el caso de un cartero y de un motorista del servicio de entrega urgente, para los que sólo se busca reemplazo cuando hay mucho volumen de entregas por repartir.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace