Categorías: Política

CCOO repartirá su plan estratégico a oposición, sindicatos y empresas locales

Su secretaria general en Melilla, Caridad Navarro, señala que el CES será una realidad en breve.

La formación sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de Melilla se encuentra recortando los últimos flecos del plan de actuación que tienen previsto distribuir entre las principales instituciones de la ciudad para potenciar la creación de puestos de trabajo y solventar algunos de los mayores problemas que presenta el sistema social y económico de Melilla.

Así lo confirmó a este diario la secretaria general del sindicato, Caridad Navarro, quien destacó que se proporcionarán copias del informe no sólo a la Ciudad Autónoma y a la Delegación del Gobierno, como se señaló en un principio, sino a agentes sociales, empresas, partidos de la oposición y al resto de formaciones sindicales de la ciudad, demostrando así que desde CCOO “se tiende la mano al diálogo”.

“Es un documento completamente público”, resaltó Navarro, “puede ser consultado por todo aquel que lo requiera, ya que su principal fundamento es que potencie el diálogo social en la ciudad como principal vía para resolver las carencias del sistema”.

Así las cosas, manifestó que previsiblemente el plan esté completamente listo el próximo martes, momento en el que se celebrará una Comisión Ejecutiva para darle el visto bueno definitivo. Hasta el momento, se perfilarán distintos apartados del mismo, contrastando informaciones y verificando cifras. “Existían pequeños matices por corregir”, destacó la líder sindical, “como el de potenciar la Escuela de Negocios en lugar de implantar una nueva”.

Constitución del CES

Pese a que evitó ofrecer una fecha concreta, Navarro aseguró que la constitución del Consejo Económico y Social (CES), antaño motivo de enfrentamiento entre sindicatos y Ciudad Autónoma, es inminente, y que se espera que durante las próximas semanas haya informaciones en firme sobre su creación.

En cuanto a la inclusión de CSI – CSIF como tercera fuerza sindical, principal punto de discusión entre el Gobierno melillense, UGT y CCOO, Navarro señaló que la reclamaciones de su formación continúan en el juzgado, ya que entienden que se violó la ley de representación sindical, pero que ante todo no pondrán “piedras en el camino” para que el CES se convierta en una realidad en el menor tiempo posible, pues entiende que es un órgano vital para el impulso de la economía y el mercado laboral local.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace