El delegado de Comisiones Obreras, Juan Diego Román, que ha revalidado su mayoría en las elecciones sindicales, afirma que la plantilla ha sufrido un elevado estrés durante la campaña.
La oficina de Correos en Melilla y sus trabajadores han sido uno de los protagonistas no intencionados de la pasada campaña electoral. Tras registrarse varios altercados dentro y fuera de sus instalaciones, desde Comisiones Obreras (CCOO) reclamaron ayer a la empresa postal “medidas de seguridad y protocolos” para evitar que se produzcan situaciones de tensión como las vividas en las semanas previas a los comicios locales, incluso, con el robo de documentación electoral de uno de los vehículos de Correos en la Carretera de Hidum. El responsable sindical en Correos de CCOO, Juan Diego Román, aseguró, en declaraciones a El Faro, que “no es normal” ni debe convertirse en “habitual” que las oficinas de Correos estén ‘blindadas’ por la Policía Nacional y Local, como se ha visto en esta campaña electoral.
Román valoró, no obstante, la presencia policial “para velar por que el proceso electoral se desarrollara con normalidad”. Una decisión tomada, dijo, por la Delegación del Gobierno, Correos y el Ministerio del Interior. Sin embargo, el responsable sindical consideró que la empresa postal debe adoptar otras medidas para “atajar” este tipo de problemas y “garantizar la seguridad” en sus instalaciones, pero también para “proteger” a los trabajadores y evitar “que sean señalados, como ha ocurrido”.
“Nosotros seguiremos luchando para que sucesos como los registrados no se vuelvan a producir”, destacó. En este sentido, aseguró que la plantilla de Correos en Melilla ha vivido una campaña electoral “muy dura” y ha soportado “mucho estrés y tensión”. “Nosotros, desde CCOO, hemos intentado tranquilizarles y apoyarles, pero sabemos que la situación política es la que es y se lleva lo mejor que se puede”, apostilló Román.
CCOO gana las elecciones en Correos
Comisiones Obreras ha revalidado su mayoría en Correos en las elecciones sindicales que se celebraron el pasado 12 de este mes. El delegado sindical, Juan Diego Román, valoró el apoyo de más del 80% de la plantilla a su formación sindical, lo que viene a reconocer la labor que ha realizado en los últimos cuatro años. “Estos resultados no hacen sino refrendar el trabajo de CCOO durante la última legislatura, en la que el sindicato ha abogado por la defensa del Correo Público, del empleo y los derechos y ha exigido, primero desde la negociación y después desde la movilización, en un conflicto que permanece abierto, el cese del recorte de empleo de 15.500 puestos desde 2010 y un convenio que contemple un incremento salarial tras años de recorte y congelación, un aumento de la plantilla, la conversión de empleo eventual en fijo y garantizar los derechos con la ultraactividad”, afirmó Román en nota de prensa. Además, en los próximos días anunciarán más movilizaciones y protestas que se llevarán a cabo después del verano.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…