El sindicato lo considera una “discriminación” en relación al resto del funcionariado. La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras (CCOO) de Melilla rechazó ayer el convenio entre la Consejería de Seguridad de Ciudadana y la naviera Armas por el que el personal del área dirigida por Francisco Javier Calderón tienen un viaje de ida y vuelta a Motril entre el 1 de marzo al 31 de diciembre de este año, que incluye a sus unidades familiares.
“Esta firma no hace, sino discriminar al resto de empleados públicos que no se podrán sumar a esta oferta por el mero hecho de pertenecer a otra consejería”, criticó el sindicato, que además, recordó que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, tomó una decisión similar siendo consejero de Ecomonía con las llamadas “productividades de pasillos” y que, posteriormente, Aberchán suprimió.
“Después de tantos años, esas discriminaciones vuelven a emerger y se vuelven a producir bajo la aquiescencia del presidente”, aseveraron desde la FSP–CCOO. Por ello, exigen a Imbroda que esta oferta se haga extensiva a todos los empleados de la Ciudad y así “demuestre que no existen empleados tipo A y empleados tipo B dentro de la Administración local”.
Por último, la FSP–CCOO considera que el mandatario autonómico “no debería consentir estas salidas de tiesto de sus consejeros, para no despertar las hasta ahora reivindicaciones dormidas de los empleados públicos y poner un poco de cordura en un Gobierno que últimamente no para de darle disgustos de toda clase y tipo”.