La compañía de seguridad lleva dos meses consecutivos sin pagar a los seis empleados que trabajan en el edificio. Tal y como anunció Comisiones Obreras (CCOO) la pasada semana, hoy a partir de las 12:00 horas celebrará una concentración frente a la Casa del Mar en protesta contra la empresa Esabe Seguridad que lleva dos meses consecutivos sin pagar a los seis empleados que trabajan en este edificio.
El sindicato denunció al igual que los propios trabajadores su precaria situación en la que la Inspección de Trabajo “se ha demorado en exceso en tramitar y resolver las diversas denuncias que se le han presentado”.
Las primeras denuncias, según recordó, se interpusieron concretamente el año pasado, cuando la empresa de seguridad comenzó a pagar “tarde y mal” a estos trabajadores. “Por lo menos, antes cobraban a mediados de mes, pero cobraban pero ahora directamente no pagan”, apostilló el secretario de Acción Sindical de CCOO en Melilla, Francisco Casado.
Ahora, tras dos meses sin percibir su salario, Comisiones Obreras ha tomado cartas en el asunto y ha convocado esta concentración de protesta, ya que no entienden que Esabe “no pague a los trabajadores cuando sabemos que la Casa del Mar paga religiosamente todos los meses a la empresa”, según explicó el secretario de Acción Sindical de CCOO.
Por ello, Casado pidió a la directora de la Casa del Mar que pida a la empresa Esabe Seguridad que cumpla con los pagos a los seis trabajadores que tiene en Melilla.
En este sentido, el responsable sindical melillense explicó que esta empresa también está a cargo de la seguridad en el servicio de Correos en Melilla y “a ellos sí que se les paga todos los meses”, por lo que dijo no entender por qué los empleados de la Casa del Mar han llegado a esta situación.
Desde el sindicato también apostillaron que en las últimas semanas han estado intentando, sin éxito, contactar con el responsable de Recursos Humanos de Esabe Seguridad en Málaga, ya que la empresa no tiene sede en Melilla, y hasta ahora no se ha podido tratar este asunto directamente con la empresa. “Cuando llamamos el jefe de Recursos Humanos siempre está reunido”, afirmó Casado.
Con esta movilización, el sindicato confía en que la situación de los seis trabajadores pueda resolverse a la mayor brevedad posible y que la empresa cumpla con los pagos de sus respectivas nóminas al no haber causa conocida de estos retrasos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…