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CCOO espera que hoy se apruebe la prórroga del contrato de La Purísima para evitar un ERE

CCOO confirmó ayer a El Faro que espera que hoy mismo se apruebe en comisión la prórroga del contrato de Arquisocial, la empresa que gestiona el centro de acogida de menores de La Purísima. De esta forma, se evitaría que esta entidad tuviera que hacer un ERE con la plantilla.

El sindicato afirmó que Arquisocial envió ayer mismo una carta al comité de empresa del centro para informar de que debido a la paralización de la formalización de la prórroga del contrato que tiene suscrito con la Ciudad debe indicar que se puede llevar a cabo un expediente regulador de empleo (ERE).

CCOO destacó que si avisa ahora y finalmente llega el momento de que tengan que hacer despidos, la empresa se ahorraría la mitad de las indemnizaciones que si no da esta información con tanto tiempo de antelación.

No obstante, el sindicato espera que esta situación no vaya por este camino y la Ciudad apruebe ya de forma definitiva la prórroga del contrato. Fue el PP quien denunció que Coalición por Melilla (CpM) había intentado paralizar este contrato en una comisión a pesar de que el exconsejero de Bienestar Social, el socialista Fernando Rubia, solicitaba que saliera hacia adelante porque no había tiempo para licitar de nuevo el contrato y no se podía quedar La Purísima sin gestión con más de 800 menores acogidos. En aquella comisión salió adelante la propuesta de Bienestar Social con los votos del PP, pero se desconoce qué ha podido pasar con este contrato para que ahora Arquisocial avise de un posible ERE.

CCOO también lamenta que la Ciudad no haya aprobado con anterioridad este contrato y la empresa y los trabajadores se vean ahora en esta situación. Subrayó que está tardando mucho la Administración local en resolver esta cuestión administrativa.

En concreto, la carta de esta empresa a los trabajadores habla de que tiene la intención de iniciar el procedimiento de despido colectivo para prevenir los efectos “de una potencial desautorización para la continuación normalizada del contrato”. En cinco días, afirmó la empresa, terminan los plazos hábiles para terminar los procesos y aseguró que se ha avisado de ello a la Ciudad sin obtener ningún tipo de respuesta. “Algo extraordinariamente atípico en un expediente contractual de estas características que, como saben por ser en muchas ocasiones de dominio público, viene sufriendo ya sucesivas e incomprensibles interrupciones o interferencias”, añade la empresa en el escrito.

“Expresamos una profunda decepción con el origen de esta situación, que como bien saben es radicalmente ajena a nuestra voluntad e injusta con la gestión que cada día realiza a través de esa plantilla”, concluye el escrito.

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