El sindicato se reunió ayer con PSOE e IU para transmitirles sus propuestas de cara a los comicios.
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) se reunió ayer con PSOE e IU para transmitir a estas formaciones sus propuestas de cara a los próximos comicios locales. Durante los encuentros, la organización hizo especial hincapié en el empleo. Una de sus medidas pasa por el hecho de que la Ciudad Autónoma cambie la forma en que plantea los planes de empleo. CCOO sostiene que esta medida para intentar paliar el paro debe de dejar de ser una “red de clientelismo” para convertirse en “bolsas de trabajo”.
Asimismo, sobre este asunto, el sindicato lamentó que los planes duren seis meses solamente y que no respondan a las necesidades reales de los ciudadanos de Melilla.
Renta mínima garantizada
Otro de los temas que se trataron en la reunión fue llevar a cabo una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para trasladar hasta el Congreso la petición de establecer una renta mínima garantizada para personas que lleven mucho tiempo en desempleo. Según los cálculos de CCOO, esta medida podría llegar a beneficiar a 5.376 personas en Melilla.
El sindicato aseguró que la recepción de las propuestas por parte de ambos partidos fue positiva, ya que las acogieron de forma “receptiva”, y que espera que el 24 de mayo no sea un punto y final, sino un punto de partida para que sus propuestas se pongan en marcha.
La razón de que CCOO sólo se haya reunido con PSOE e IU se debe a que, según la organización, no han podido cuadrar la agenda con el resto de formaciones debido a los numerosos actos de campaña que cada una de éstas realiza a lo largo de estos días previos a los comicios electorales.