CCOO propone a la Ciudad que los próximos planes de empleo sean de 25 horas semanales

El sindicato quiere que las nóminas incluyan sueldo base, residencia y plus convenio. Comisiones Obreras está pendiente de negociar con la Ciudad Autónoma los próximos planes de empleo. Según adelantó ayer a El Faro, Paco Veira, secretario general de la formación sindical en Melilla, CCOO ha hecho una propuesta al Ejecutivo local para rebajar de treinta a veinticinco horas semanales la jornada laboral de los trabajadores contratados por los planes de empleo.
“Hemos propuesto un acuerdo para que la Ciudad rebaje la jornada laboral a 25 horas semanales y aplique a los trabajadores el plus convenio”, explicó Veira.
Eso quiere decir que en las nóminas de los contratados por los planes de empleo entrarán el sueldo base, la residencia y el plus convenio y que trabajarán 25 horas a la semana, cobrando más o menos lo mismo que los contratados por los planes de empleo de la Delegación.
Actualmente la Ciudad contempla en las nóminas de los contratados en los planes de empleo el sueldo base, la residencia y treinta horas semanales.

Para equiparar los sueldos
Hay que recordar que, como publicó El Faro, los trabajadores del plan de empleo de la Ciudad Autónoma se quejan de que tienen que trabajar más horas semanales para equiparar sus sueldos a los salarios de los contratados por el plan de empleo de la Delegación del Gobierno.
La solución que encontró la Consejería de Administraciones Públicas para que los contratados por el plan de empleo de la Ciudad ganaran lo mismo que los contratados por la Delegación es que en lugar de 25 horas semanales, trabajen treinta. Sin embargo, ni así se equiparan los sueldos: Los contratados por la Delegación del Gobierno siguen ganando un poco más, trabajando menos horas (25) a la semana.
Hasta febrero, según las tablas salariales consultadas por El Faro, un trabajador del Grupo A1, contratado a tiempo parcial por la Delegación del Gobierno, cobraba al mes en torno a 2.052,52 euros, mientras que uno de la Ciudad, de la misma categoría y trabajando las mismas horas (25) ganaba 1.692,28 euros.
Con el cambio a las treinta horas semanales, los contratados por la Ciudad ganan al mes 2.030,72 euros. Son 22 menos que los de la Delegación.
La consejera de Administraciones Públicas, Katy Muriel, explicó en su momento que a lo que los trabajadores de los planes de empleo llaman “agravio comparativo” se debe a que las tablas salariales “tanto en sueldo base como en plus de residencia” fijadas por el convenio colectivo de la Ciudad son más bajas que las de la Delegación del Gobierno.

Igual sueldo e igual trabajo
Paco Veira coincide con los trabajadores y cree que trabajar treinta horas semanales para ganar lo mismo que los que trabajan veinticinco es un agravio comparativo. Por eso considera que con la propuesta que ha hecho Comisiones Obreras los contratados por los planes de empleo de la Ciudad Autónoma “cobrarán lo mismo y también trabajarán lo mismo que los contratados por la Delegación del Gobierno”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace