El sindicato asevera que queda mucho por hacer “para conseguir una verdadera conciliación”
CCOO valora que el Defensor del Pueblo recomiende en su último informe que los funcionarios que sean padres puedan disfrutar del permiso de maternidad que cede la madre transcurridas las seis primeras semanas posteriores al parto obligatorias para ella, en caso de que no trabaje. Así, considera que esta norma debe extenderse al resto de trabajadores de la empresa privada o los autónomos. Además, el sindicato exige que el Gobierno central apruebe la extensión del permiso de paternidad a cuatro semanas.
También indica que se desconoce cómo y cuándo dicha medida se va a hacer efectiva, en especial en los casos en los que la madre no ha generado el derecho a la suspensión por maternidad.
Para la Federación de Servicios Públicos de CCOO, “queda mucho por hacer para conseguir, tal y como dice la recomendación de la Defensora del Pueblo, una “aplicación del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en lo que se refiere al acceso al empleo, a la formación y promoción profesionales y a las condiciones de trabajo”, ya que, entre otras cosas, no conviene olvidar que los recortes sufridos por los empleados públicos han supuesto también retrocesos en conciliación y en igualdad de las mujeres y hombres”.
El sindicato destaca que lleva tres años exigiendo reuniones, que el Gobierno “está obligado a convocar”, para negociar la recuperación de derechos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…