CCOO explicó a El Faro que esta semana se había reunido con la secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, para que tuviera conocimiento de las reivindicaciones sindicales que hay respecto a un área de funcionamiento del Imserso.
En concreto, para que supiera que las trabajadores de la ayuda a domicilio que ofrece este instituto no reciben los pluses de residencia. El objetivo es que Aguilar trasmitiera los cambios que son necesarios en este servicio a los nuevos responsables del Imserso que son dirigentes de Podemos.
El sindicato destacó la buena disposición de la secretaria general de Podemos de recoger esta reivindicación y aseguró que la llevaría a Madrid en este Consejo Ciudadano Estatal que se celebró el pasado viernes.
CCOO explicó que las trabajadoras de ayuda a domicilio del Imserso no reciben el plus de residencia porque no está contemplado en los pliegos del contrato a la hora de licitarse.
El sindicato reconoce que no se puede incluir como un punto más, pero subrayó que se puede reclamar a la empresa el dinero que recibe por la bonificación a la Seguridad Social si finalmente no se la entrega también a los trabajadores, como ocurre en la actualidad.
En marzo saldrá un nuevo contrato y CCOO espera ver cambios en el Imserso para que las trabajadoras de Melilla que ofrecen esta atención a las personas mayores o con discapacidad tengan los mismos pluses que las compañeras que hacen el mismo servicio pero desde la Ciudad. El sindicato recordó que llevan un año y medio intentando dar una solución al tema.