CCOO pide al Ingesa que medie en el conflicto de la obra del nuevo hospital

Para la formación sindical, las medidas que ha ofrecido la empresa hasta el momento son “un mero parche” y amenazan con volver a movilizarse si no hay soluciones.

Sobre las 10:00 horas, los trabajadores encargados de la construcción del nuevo Hospital Universitario de Melilla se movilizaron a las puertas de la zona donde se desarrollan las obras para denunciar públicamente su situación, pues al parecer llevabann sin percibir su nómina con regularidad desde el pasado mes de noviembre.

Fue el máximo dirigente del área de Construcción de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Rosendo Quero, el encargado de explicar ante los medios de comunicación la situación de este colectivo. Así, precisó que las negociaciones se han sucedido hasta hace pocos días, ya que el pasado 5 de enero aún no se había alcanzando un principio de acuerdo.

Sin embargo, en la noche del pasado martes, la patronal se comprometió a abonar a los trabajadores un 40 por ciento del total de lo que se les adeuda. Una medida que para el sindicalista “es un mero parche, ya que está lejos de suponer una situación definitiva”, la cual, reseñó, es la liquidación completa de la deuda y el abono regular de la nómina todos los meses. 

Por ello, no dudó en solicitar al Ingesa su mediación en el conflicto, pues destacó que, pese a que la constructora es una subcontrata, el Estado es el responsable civil de que no se estén pagando con normalidad los salarios.

Así pues, destacó que, ya desde ayer, las tareas en la construcción del Hospital volvieron a reanudarse desde primera hora de la mañana, aunque de igual modo advirtió que volverán a movilizarse si la situación no mejora.

“Hemos accedido a continuar trabajando de buena voluntad”, agregó Quero, “pero el gesto de la empresa no es una solución definitiva”.

Noviembre de 2010

Los problemas comenzaron en el mes de noviembre del año pasado, según recalcaron desde CCOO, cuando la patronal no abonó la nómina correspondiente a los trabajadores. De igual modo, y “tal y como se preveía por parte de los empleados”, la situación se repitió en el mes de diciembre, lo que provocó la protesta de los trabajadores.

Así pues, y si la situación no se resuelve, se estima con los encargados de la obra volverán a salir a la calle para reclamar el cumplimiento del convenio, pues desde CCOO dejaron claro que el acuerdo alcanzado ayer, “no es definitivo”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace