Categorías: Sociedad

CCOO pide a la Ciudad que se replantee el uso del antiguo edificio de Correos

Veira, optimista por la receptividad de Correos con las demandas de los trabajadores Melilla. El optimismo y buen sabor de boca que el secretario general de CCOO, Francisco Veira, se llevó ayer tras la reunión con los responsables de Correos se amargó tras conocer las declaraciones del consejero de Fomento, Miguel Marín, sobre los planes de la Ciudad con el antiguo edificio de Correos en la calle Pablo Vallescá. El hecho de que el Ejecutivo local pretenda quedarse con las tres plantas del edificio choca con el planteamiento inicial de compartir las dependencias.
Por ello, Veira reclamó a la Ciudad que se replantee la situación y que se vuelva al plan inicial, que era destinar la planta baja a las dependencias del servicio de Correos, mientras que las dos plantas superiores se destinarían a la implantación de las nuevas titulaciones del Campus Universitario.
Veira advirtió de que si la Ciudad se queda con todo el edificio, el servicio de Paquetería que Correos tiene ahora allí, se tendrá que trasladar nuevamente a la sede de Correos en el Industrial, lo que ocasionará el colapso de las instalaciones.
“Los melillenses se verían obligados a esperar en la calle para recoger sus paquetes o enviar sus cartas. La calidad del servicio se deterioraría aún más. ¿Es esto lo que quiere la Ciudad del servicio de Correos para los melillenses?”, se preguntó Veira.

Receptividad de Correos
Por otra parte, ayer se celebró la reunión entre CCOO y los responsables de Correos en Málaga, como adelantó El Faro en su edición de ayer. El líder sindical salió con buen sabor de boca de la reunión y en declaraciones a este diario afirmó que la empresa se mostró receptiva a las quejas y reivindicaciones de la plantilla. A partir de ahora, analizarán estas propuestas con los datos de los que ellos disponen y trasladarán las peticiones a instancias superiores para tomar una determinación, explicó Veira.
Hoy se celebrará la última concentración del calendario de movilizaciones que los trabajadores de Correos en Melilla tenían programado. En este último paro de 20 minutos, el responsable sindical trasladará lo tratado en la reunión con los representantes de Correos y se decidirá si esperar una respuesta o continuar las protestas.
Veira explicó que en la reunión trasladó a los responsables de la empresa postal las quejas y la mala imagen que Correos está adquiriendo en Melilla. Los recortes en la plantilla están ocasionando las quejas de los clientes y por ello, reivindica un “pequeño esfuerzo” para hacer contrataciones que alivien la sobrecarga de trabajo. La cercanía de las Navidades, periodo en el que aumenta considerablemente el volumen de trabajo, ya se está empezando a notar, por lo que consideró que “no es de recibo” que Correos siga recortando plantilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace