El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer la modificación de varios cursos que estaba previsto que impartieran los sindicatos CCOO y UGT, dentro del Plan de Formación con fondos propios de la Ciudad Autónoma correspondientes a este año.
Así, desaparece un curso que tenía programado Comisiones Obreras sobre ‘Reconstrucción de accidentes y tiro policial’ y en su lugar se impartirá, de forma presencial, uno de ‘Formación en operativo, tiro e intervención’, que durará 35 horas y al que podrán apuntarse 15 alumnos.
También desaparecen los cursos ‘Estrategias de dirección de equipos de trabajo’, que iba a ser online, ‘Actuación policial ante la violencia de género’ y ‘Las políticas públicas’.
En vez de estos se impartirá uno de ‘Pilates terapéutico e higiene postural’, que será presencial, también para quince alumnos y durará treinta horas.
Cambios en cursos de UGT
Por su parte, el sindicato UGT cambia también un par de actividades formativas. Desaparecen, según publicó ayer el BOME, el curso de ‘Cerrajería para servicios públicos en el ámbito local’ y hay modificaciones en otro sobre vehículos de propulsión alternativa. En este último caso sólo afecta al número de alumnos, que ya no serán 15 sino 10.
UGT incluye como nuevo el curso ‘Conceptos básicos de prevención de riesgos laborales en Educación Infantil’ . Será presencial y está pensado para 13 alumnos y una duración de 20 horas.
Las Dirección General de Administraciones Públicas aprobó todas estas modificaciones el pasado 24 de octubre.