El sindicato cree que la empresa puede estar destinando lo que ingresa a pagar deudas con Hacienda y la Seguridad Social. Serramar y los sindicatos añadieron ayer un nuevo capítulo al cruce de declaraciones que mantienen desde que estalló el conflicto laboral que culminará, salvo desconvocatoria de última hora, en la jornada de huelga del próximo martes en el CETI. CCOO negó ayer que, tal y como aseguraron a El Faro fuentes de la empresa, ésta haya abonado a sus 52 empleados la nómina de abril. El sindicato asegura que es “incierto y, de hecho, aún hay vigilantes a quienes se les están pagando cantidades pendientes de dicha mensualidad”. Además, subraya que quienes la han recibido lo han hecho “en tres ingresos y en tres meses distintos”, entre mayo y julio, a lo que hay que añadir que también se les deben las mensualidades correspondientes a mayo y junio”.
Tampoco acepta CCOO el argumento esgrimido por la empresa de que no puede afrontar el pago de los salarios porque acumula deudas de sus clientes por valor de casi 600.000 euros. “La Administración abona las facturas y de hecho Serramar es la única empresa de todas las del sector de la seguridad que tiene problemas para abonar los salarios”, advierte el sindicato, que intuye que la empresa está “dedicando el dinero facturado a pagar deudas pendientes con Hacienda y la Seguridad Social”, para poder acudir a los siguientes concursos de adjudicación de nuevos servicios.
Por todo ello, CCOO considera que Serramar es “la única responsable de la situación de impago” que sufren los trabajadores, que se encuentran sometidos “a graves perjuicios y penurias” al “no poder hacer frente a sus gastos domésticos habituales”. También recuerda que la obligatoriedad del pago de los salarios y demás conceptos inherentes a la relación laboral es una de las condiciones indispensables que deben cumplir las empresa que concurren a licitaciones en el sector público.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, confirmó ayer que los servicios de Inspección del Ministerio de Trabajo están ejerciendo como mediadores en el conflicto, aún sin resolver, dijo que habrá que esperar “hasta el lunes” para confirmar que la huelga sigue adelante. En ese caso, será la Administración del Estado la encargada de establecer los servicios mínimos en la vigilancia en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. Si no hay avances en los días que restan, los trabajadores de Serramar irán a la huelga, durante 24 horas, desde las seis de la mañana del marte
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…