Su líder, Franciso Veira, anuncia que habrá más recortes de personal en la plantilla melillense.
La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Correos ha solicitado una reunión con la Dirección de Zona en Granada, a la que pertenece Melilla, para tratar la próxima semana las contrataciones de personal. El secretario general del sindicato, Francisco Veira, explicó que estas reuniones son periódicas, pero explicó que en este caso, quieren aprovechar el encuentro para exponer las quejas de la plantilla melillense, que lleva desde el pasado día 16 concentrándose a modo de protesta en la sede de Correos en el Industrial.
Veira indicó, en declaraciones a El Faro, que en esta reunión se abordará las próximas contrataciones que la empresa postal realizará, pero anunció que se prevé un recorte más en el personal de Correos en Melilla, además de los cinco puestos de trabajo que viene denunciando el sindicato y que ha motivado el calendario de concentraciones y paros durante el presente mes.
El responsable sindical explicó que próximamente se producirán vacantes en Melilla por jubilaciones de algunos trabajadores y recordó que la política de la empresa es no cubrir estos puestos, lo que contribuirá aún más al deterioro de la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos. Veira dijo no entender cómo una empresa de prestigio “abandona” de esta manera a sus clientes melillenses y mucho menos comprende cómo una empresa de la envergadura de Correos no planifica las contrataciones a realizar en previsión de las vacantes que se van a producir. Como ejemplo, el sindicalista explicó que en la fiesta del Aid el Kebir, CCOO “presionó” a Correos para que contratara a personal para trabajar durante esta celebración musulmana. “No tenían previsto nada a pesar de que le habíamos advertido del aumento del volumen de trabajo esos días. Al final forzamos a la empresa y contrataron a una persona corriendo, pero así no se hacen las cosas”, aseveró Veira.
Tercera jornada de protesta en el Industrial
En la mañana de ayer, los trabajadores de Correos volvieron a concentrarse a las puertas de su sede en el barrio del Industrial. Se cumple así la tercera jornada de paros prevista en el calendario de movilizaciones anunciado e impulsado por Comisiones Obreras. La primera tuvo lugar el pasado día 16 y la última se celebrará el día 29 de este mes.
Entre las 09:00 y las 09:20 horas, los trabajadores aprovechan el descanso para el desayuno para sentarse en la puerta de Correos a modo de protesta por la próxima reducción de cinco puestos de trabajo. Como ya denunció CCOO, esta reducción afectará al servicio de reparto a pie y a los puestos de atención al público en ventanilla y en paquetería.
El servicio de paquetería sigue ubicado en el antiguo edificio de Correos en el centro de la Ciudad. Veira denunció ayer la precaria situación en la que se encuentra el personal de este área, pues dadas las limitaciones de la plantilla provoca largas colas de espera. “No es de recibo que una empresa como Correos permita que se esté prestando un servicio público en estas condiciones”, lamentó Veira, quien insistió en que la Delegación del Gobierno debería tomar cartas en el asunto y reclamar a la empresa que garantice el servicio público postal a los melillenses en unos mínimos de calidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…