El sindicato pide al Gobierno central que “eche” a la directora general de Ingesa, Sara Pupato, por los recortes presupuestarios.
Desde la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras denunciaron ayer la masificación de las instalaciones sanitarias, en concreto, el área de Urgencias y la “constante falta de camas” en el Comarcal así como de la falta de personal en los ambulatorios melillenses. De todo ello, Carlos Antón, el responsable sindical de este área en Melilla, culpa a la directora general de Ingesa, Sara Pupato, para quien pide directamente que “la echen” los responsables del Gobierno del PSOE.
Y es que para el sindicato melillense la gestión que Pupato realiza desde Madrid deja patentes las carencias que se arrastran desde hace tiempo con el único objetivo “de brillar para sus jefes ahorrando más de la cuenta”. Así, Antón aseguró en declaraciones a ‘El Faro’ que el presupuesto de 2010 no llegó a consumirse porque quedó sin asignarse. A esto hay que añadir ahora “la merma que el presupuesto ya tiene a causa de la crisis”. De esta manera, no es posible cubrir vacantes ni puestos específicos que son necesarios como, por ejemplo, un médico, dos enfermeras y dos auxiliares por cada centro de salud.
A ello se añade que la OPE convocada para Ceuta y Melilla ha dejado en la ciudad puestos sin cubrir, ya que “los que consiguieron la plaza eran de Ceuta y al venir aquí pidieron una comisión de servicio para volver a su ciudad”. No obstante, también quiso denunciar la “reubicación de más de 20 interinos con unos contratos precarios”.
Antón aseguró que la Dirección Territorial del Ingesa en Melilla “está por la labor de solucionar los problemas de la Sanidad en Melilla, pero quien manda es Madrid”.
Ante este panorama, la construcción del nuevo hospital universitario no es una esperanza para que estos problemas se solucionen, ya que sólo “tendrá diez camas más que el Comarcal”. Antón aboga por que los dos centros hospitalarios estén en funcionamiento simultáneamente. Así, se podrán atender mejor las necesidades sanitarias de Melilla en vistas al crecimiento poblacional que, por el momento, se ha incrementado en más de 6.000 personas.
En relación a estos asuntos el Ministerio de Sanidad declinó hacer ningún comentario alegando que hay un gabinete de prensa en Ingesa Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…