Comisiones Obreras (CCOO) ha informado de que, en la última reunión mantenida con la dirección del aeropuerto de Melilla el pasado día 3 de enero, Aena ha mantenido la misma propuesta que lleva realizando desde el inicio de las conversaciones, sin moverse lo más mínimo.
Esta situación ha provocado el desacuerdo con Aena, el cual el sindicato ha venido anunciando desde hace semanas y, por tanto, según dice, la ampliación del horario operativo se llevará a cabo con una plantilla insuficiente para la atención al pasajero y de la seguridad operacional, en condiciones adecuadas.
"Aena, una vez más, desprecia a la ciudad y no invierte en la plantilla necesaria para nuestro aeropuerto, a pesar de los 1.150 millones netos en beneficios, obtenidos en los 3 primeros trimestres del pasado año", asegura CCOO.
Según el sindicato, "la dejadez de Aena con el aeropuerto es manifiesta desde el año 2013", cuando se produjo una disminución de la plantilla en un 50%. "Es nulo el interés que tiene para mejorar las condiciones de nuestras instalaciones aeroportuarias y se conforma con lo mínimo necesario para salir del paso, sin importar lo más mínimo, prestar un servicio de calidad al pasajero y los clientes", añade.
Por lo tanto, llegada esta situación y "ante la mala fe demostrada por Aena en la negociación", CCOO anuncia que interpondrá las demandas correspondientes e iniciará un periodo de movilizaciones en las instalaciones aeroportuarias con objeto de revertir "esta malísima gestión" que está llevando a cabo la actual dirección del aeropuerto de Melilla.