CCOO: “La falta de personal en Correos afecta a las entregas en toda la ciudad”

El sindicato retoma sus “desayunos reivindicativos” para denunciar carencias en el servicio postal .

CCOO retomó ayer sus “desayunos reivindicativos” para denunciar la carencia de personal en la plantilla de Correos. Según el secretario provincial del sindicato dentro de esta empresa pública, Juan Diego Román, el hecho de que no se estén cubriendo todos los puestos está generando “un problema generalizado a toda la ciudad” a la hora de efectuar las entregas del servicio postal.

“En la unidad de reparto faltan cinco secciones”, señaló, lo que significa que “cinco barrios van a tener carencias en el correo. Román añadió que hay trabajadores que han de dejar parte de las zonas que tienen asignadas “para cubrir la parte que le ha dicho el jefe”. Por ello, insistió en que el problema afecta “a toda la ciudad: al centro, La Cañada, El Real, Hipódromo, Naves Industriales, Calvo Sotelo...”.

Unos 20 militantes de CCOO participaron en este “desayuno reivindicativo”, celebrado a primera hora de la mañana ante la puerta de la unidad de reparto de Correos. Ésta es una de las más afectadas, indicó el secretario provincial del sindicato para esta empresa, puesto que le faltan cinco secciones por cubrir.

Otra de las carencias más visibles está en la unidad de distribución, en la que son necesarias “seis personas” explicó Román, y añadió que en la unidad de servicios especiales hay dos puestos que la empresa “se niega a cubrir sin decir por qué”.

Román denunció que la semana pasada la “insuficiencia en la plantilla provocó que un envío masivo que hubo el jueves siga esperando hasta hoy (por ayer) en Correos a que todo se desatasque para poder sacar el reparto”.

“CCOO ha insistido a la empresa en cubrir las bajas de larga duración en la plantilla. No hay excusa ante eso”, proclamó Juan Diego Román. El dirigente local del sindicato recalcó que “si no se cubren las necesidades, se precariza el servicio”, lo que provoca que “los melillenses no reciban su correspondencia cuando tienen que recibirla”.

Aparte, denunció que se sobrecarga a los trabajadores de reparto con cantidades que “no son asumibles” para ellos.

Asimismo, Román subrayó que el pasado lunes, en la oficina principal de Correos, hubo usuarios que tuvieron que hacer colas “de entre una hora y media y dos horas de espera”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace