La Federación de Enseñanza de CCOO de Melilla vuelve a poner de manifiesto una vez mas la situación que viven algunos cólegios por la falta de personal docente y la tardanza en cubrir las bajas, algunas de las cuales ya son de larga duración. Todo ello supone, aseguran, una carga adiciónal para los docentes y un grave problema organizativo para los equipos directivos, aparte de que son los alumnos los que sufren más claramente esta falta de profesórado.
Tal es el caso –y son sólo dos ejemplos -del colegio Pedro de Estopinñán, en donde las bajas de tres dócentes (PT desde 1 de abril, Primaria desde el 29 de abril y AL desde el 3 de mayo) no han sido aún cubiertas a pesar de las continuas peticiones efectuadas desde el centro; o una tutora de Infantil en el CEIP España, de baja desde el 15 de febrero.
Todo ello viene a confirmar uno de los grandes “debes” de la educación en Melilla (mención aparte de la ratio): el de una adecuada partida económica para gestiónar las bajas que se produzcan durante el curso, que sea suficiente para atender las necesidades de los centros, de modo que no tenga repercusiónes negativas ni en los docentes ni en el alumnado.
Con estas carencias de personal, es precisamente el alumnado más vulnerable el que primero sufre esta situación: son de AL y de PT dos de las bajas de larga duración arriba mencionadas, quedando más desprótegidos aquellos alumnos que más li necesitan y dejándose sin cubrir los necesariós apoyos que garantizan la igualdad en educación.
"Exigimos a la Dirección Provincial y sobre todo al Ministerio de Educación que tome buena nota de esta situación y que destine las partidas económicas necesarias para poder solventarla. Desde CCOO exigimos que se cubran las bajas de manera inmediata", afirman.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…