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CCOO impugnará el contrato de emergencia de la grúa al no incluir a todos los empleados

CCOO aseguró ayer que va a impugnar el contrato de emergencia de la grúa. El motivo es que la empresa que se ha quedado con este servicio no ha incorporado a toda la plantilla. El sindicato cree que se está vulnerando el propio contrato porque la empresa debe subrogar a todo el personal y, por el momento, solo se ha incorporado siete de los nueve empleados.

El contrato para proporcionar el servicio de la grúa municipal parece una novela por entregas y de nuevo se suma un nuevo capítulo que para nada viene a resolver este asunto que dejó a nueve trabajadores sin empleo hace ya más de un año y medio.

El sindicato explicó a El Faro que este fin de semana salió una adjudicación del contrato de emergencia del servicio de grúa a la empresa que siempre lo había ejecutado hasta que en septiembre de 2019 salió a licitación y se quedó desierto. Durante estos días CCOO ha esperado a ve cómo esta empresa iba incorporando al personal que tenía que sumar para ofrecer este servicio. Sin embargo, han pasado ya varios días y, a pesar de haber hablado con este negocio, no hay respuesta ante la petición de que debe incorporar a toda la plantilla.

La empresa suma cinco profesionales que están aquí en la ciudad y otros dos que van a llegar de Marruecos. Sin embargo, deja a dos fuera.

CCOO aseveró que no se han dado explicaciones de por qué se deja fuera a esos dos empleados.

Esto lleva al sindicato a impugnar en un primer lugar este contrato de emergencia ante la consejería. Pero tiene claro que si no recibe respuesta, se llevará esta denuncia a los tribunales.

Este tema está ya en manos de los servicios jurídicos del sindicato porque para esta entidad se estaría incumpliendo el contrato de la grúa, en el que se especifica que se debe subrogar al personal por parte de las empresas. Entiende el sindicato, aunque sea un contrato de emergencia, que debe regir este pliego general.

Al margen de este asunto, la resolución de la Administración local es ofrecer de nuevo un contrato de emergencia, como el de los últimos 19 meses, porque la licitación de este contrato sigue paralizada.

Desde hace más de un año y medio que salió a licitación por primera vez, no se ha podido adjudicar a ninguna empresa. Se han producido varios motivos al respecto, como que se haya escogido a una empresa que luego no ha adjuntado documentación que certifique que cumple con la normativa para poder ofrecer este servicio en las condiciones que se definen en el pliego de licitación o son las propias empresas las que han ido impugnando las adjudicaciones.

Además, el PP de Melilla ha llevado este asunto hasta los tribunales. Presentaron una denuncia en la Fiscalía porque entendían que el primer contrato de emergencia, que luego se alargó en el tiempo, no cumplía con los requisitos de calidad que se precisaba y, además, estaría ese coste por encima del de mercado, según se ha insistido desde esta formación.

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