CCOO organizó ayer una nueva concentración en las puertas de la sede de paquetería de Correos para exigir la contratación de más personal. El sindicato elaborará un escrito para entregarlo a los partidos políticos y grupos de la Asamblea con el objetivo de recoger sus apoyo. Entre los objetivos que se reflejarán en este documento están la creación de una nueva oficina en el centro de la ciudad, la instalación de un servicio de aduana y potenciar el uso del servicio de paquetería por parte de las pequeñas y medianas empresas (pymes).
El representante sindical, Juan Diego Román, explicó que ya se ha puesto en contacto con varios partidos y que será la semana que viene cuando comiencen las reuniones con los políticos. Aseveró que necesitan este respaldo para que se plantee al Gobierno local, a través de una moción o una interpelación, que reclame mejoras para Correos Melilla.
Román subrayó que luego, el Ejecutivo local llevará a esta reclamación al Gobierno central para que se comunique a la empresa y se tomen medidas.
De esta forma, indicó que la Ciudad debe garantizar que haya este servicio público, que además, debe ser modelo para otros negocios.
En relación a la instalación de una oficina de aduanas, el sindicalista señaló que esto facilitaría que las pymes hagan los transportes de sus paquetes por Correos y se vertebre esta empresa como un motor de la economía local.
Esto también beneficiará a los ciudadanos que actualmente sufren muchos retrasos para que sus envíos lleguen en un tiempo adecuado a sus remitentes. En este sentido, Román comentó que Ceuta tiene una oficina de aduanas y, aunque no se quiere comparar con la ciudad hermana, afirmó que en estas dependencias se hace la vigilancia y seguimiento de los paquetes. Con una similar en Melilla, los guardias civiles certificarían en la ciudad que el paquete es entre particulares sin fines comerciales o se prepararía toda la documentación para el cobro de impuestos en el caso contrario.
Nueva sucursal
En cuanto a la nueva sucursal que reclama CCOO en el centro, el sindicalista subrayó dos aspectos positivos. En primer lugar, reducirá el número de ciudadanos que usa la oficina central. Además, estará más cerca de los melillenses que viven en la zona norte de Melilla y que reciben un gran número de certificados y paquetería.
Ayer las colas para recoger los envíos eran de una hora debido también a la falta de personal. Éste es otro de los temas que incluirán en el escrito a los políticos.
Román aseveró que faltaban seis personas en distribución, cinco de ellas para el área de reparto y otra más en entregas urgentes.
Asimismo, indicó que el refuerzo que había programado la empresa con una contratación para esta semana finaliza hoy mientras que se espera un gran volumen de usuarios en los próximos días debido a las cercanías de la Navidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…