Esta mañana se han concentrado los trabajadores de la empresa postal pública de Correos junto a Comisiones Obreras (CCOO) en las oficinas de la empresa para exigir una ampliación de la plantilla que serán necesarias para cubrir las vacantes que se quedarán libres en plena época vacacional. De esta manera, solo se tiene pensando cubrir cuatro de los catorce puestos de trabajo que se marcharán de vacaciones en la plantilla de Correos.
Desde el sindicato han manifestado que no descartarán más movilizaciones si la situación de los empleados no cambia.
"Esperemos que no sea necesario pero creemos conveniente que si no se hacen las contrataciones iríamos a otras concentraciones en la delegación del Gobierno, manifestaciones, un paro parcial o una huelga general", recalcan desde CCOO.
El secretario provincial de Comisiones Obreras en Correos, Juan Diego, comenzó reconociendo la labor de los empleados de Correos llevada a cabo por los trabajadores en estos dos pasados procesos electorales doblando sus turnos laborales y "sacrificando su tiempo de conciliación familiar" por el que han velado por una situación limpia y transparente en el proceso electoral.
Juan Diego ha expresado a la empresa pública la necesidad de ampliar la plantilla de cara a las vacaciones de verano de los trabajadores donde solo se "van a sustituir cuatro de los catorce puestos de trabajo".
"Nosotros hemos requerido desde el primer instante a la empresa que reforzara la plantilla por las vacaciones y todo lo que estaba por venir, pero está claro que no han atendido nuestro llamamiento. Ellos son han contratado a cuatro personas cuando dos tercios de la plantilla se va de vacaciones en el mes de agosto. A ello hay que sumarle las ausencias estructurales, personal que está de baja, excedencia y que no tienen ningún tipo de cobertura", explicó Juan Diego, secretario de CCOO Correos.
La concentración ha sido convocada en "acto de rebeldía" contra la falta de contratación, de personal, y básicamente porque Correos, durante los dos procesos electorales, no ha trasladado un agradecimiento a la labor de los empleados de la empresa, "únicamente un PDF del presidente agradeciendo de forma genérica a todos los trabajadores de Correos".
En la unidad de distribución, Correos cuenta con 24 carteros más ocho trabajadores en turno de tarde con jornada parcial y siete integrantes en la unidad de servicios especiales que componen un total de 36 trabajadores.
En este sentido, en palabras del secretario de Comisiones Obreras en Correos, esto supone recortar en el servicio público de calidad y garantía para la ciudadanía melillense como lo han tenido durante los dos procesos electorales. Además, Juan Diego ha insistido en que esta garantía de servicio público debería continuar durante el proceso de vacaciones y durante todo el año.
"Hay que recordar que desde el año 2021 la plantilla no está completa ni en la unidad de distribución ni en Melilla", recalcó el secretario del sindicato.
Preguntado por los medios de comunicación por la situación precaria de cara al periodo vacacional, Juan Diego ha asegurado que se han trasladado las ausencias que iban a tener desde la plantilla de Correos y el sobre esfuerzo que van a tener que realizar los empleados de cara al servicio público en la ciudad de Melilla.
Asimismo, desde CCOO han insistido que, "prácticamente en su totalidad", se deben de cubrir estas ausencias por los empleados que se marchan de vacaciones sin necesidad de que se "retrasen o no se cumplan con los plazos previstos".
Ante esta situación, Juan Diego ha subrayado que la situación de los trabajadores es de "fatiga y cansancio por la presión mediática, de la ciudadanía y la empresa" vivida en estos dos últimos procesos electorales que "hemos vivido".
En su momento, el sindicato de CCOO y UGT mantuvo reuniones con los representantes políticos de la Ciudad para "tener un respaldo político", pero que sin embargo, "ha sido prácticamente imposible o realmente no existe esa voluntad de querer apoyar a Correos como servicio público" porque desde la Ciudad "entienden que como sociedad anónima no somos de una empresa del Estado" cuando "nuestros propietarios son el Ministerio de Hacienda y la SEPI" por lo que desde los sindicatos "no entienden ese apoyo" crucial para que exista un servicio pública en la ciudad de Melilla.
"Hay que decir que, en su momento, el congresista Ozatu con la ayuda de otro congresista del partido popular realizó unas interpelaciones al Gobierno español mostrando su interés por Correos y el servicio público de Melilla", recordó Juan Diego.
A espera que se forme el Gobierno a nivel nacional, desde el sindicato esperan una pronta formación para poder "reivindicarle nuestras demandas, problemas y reivindicaciones" de cara al futuro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…