El secretario general de CCOO Melilla, Paco López, ha asegurado que, aunque se deseaba un incremento del salario mínimo interprofesional de 1.000 euros, la subida a 950 euros es aceptable y están contentos del consenso que se ha llegado en la mesa de diálogo con los empresarios. Afirma que esta subida va a repercutir en aportar más dinero circulante, porque indica que las personas que ganan 950 euros no tienen capacidad de ahorro, sino que ahora se permitirán compras que dejaron de hacer.
“Se acordó por parte de las organizaciones sindicales, como son CCOO y UGT, así como las organizaciones empresariales se acordó una subida salarial para el salario mínimo interprofesional a 950 euros. Para nosotros es una gran noticia porque empezamos a recuperar aquello que hemos ido perdiendo durante años con el tema de la crisis. Lo mejor de todo esto es que ha sido un acuerdo. Es verdad que los sindicatos pedíamos 1.000 euros. Pero siempre está el diálogo y la negociación y es una de las veces que se logra ese acuerdo", señala.
Por otro lado, López indica que hay que acordarse de "las críticas que hubo cuando se subió hace poco porque se indicaba que se iba a destruir el empleo, pero los empresarios han visto que esto es necesario. Nosotros siempre estamos por que haya dinero circulante para que la economía se reactive. Si yo tengo dinero, ese dinero en gente que va a cobrar 950 euros no es para ahorrar, sino para invertir en comprar más cosas que han dejado de adquirir en estos últimos años. Eso hace que los empresarios vuelvan a recuperar ese dinero y es economía que circula, en el caso de Melilla, bastante importante”.
López los sectores que más se van a ver beneficiados con la subida del salario mínimo interprofesional son los empleados del comercio, la hostelería y la limpieza.
López destacó que el incremento de 50 euros hasta llegar a los 950 euros se va a notar en los bolsillos de los melillenses que trabajen para empresas foráneas que ofrezcan estos servicios en la ciudad y que tienen convenios de otras regiones en los que no se incluyen los pluses de residencia o de bonificación a la Seguridad Social. Estos trabajadores no reciben dichos pluses, pero ahora van a contar con esos 50 euros más.
Lamentó que las bonificaciones no se puedan estar recibiendo por parte de todos los empleados que hay en Melilla, pues, por ejemplo, en el área de la limpieza no se ha negociado aún el convenio que sigue paralizado, como también lo está el del comercio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…