El sindicato confirma que la manifestación comenzará a las 12:00 horas en la plaza Comandante Benítez y discurrirá por Juan Carlos I hasta la Delegación del Gobierno.
Las principales formaciones sindicales de Melilla comienzan a calentar motores de cara a la huelga del próximo día 8, jornada en la que también protestarán por los últimos recortes aprobados por el Gobierno para paliar el déficit estatal. De este modo, Comisiones Obreras (CCOO) espera que afluencia de gente sea “masiva”, pues la intención es “dejar bien claro el rechazo unánime de los trabajadores del sector público a los recortes salariales”.
Así lo señaló a este periódico el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Melilla, Ricardo Jimeno, quien apuntó que lo deseable “es que asista más gente que a la concentración del pasado 20 de mayo”.
Según detalló el sindicalista, el 8 de junio se celebrará una huelga de trabajadores públicos, la cual se verá secundada por una marcha de protesta que se iniciará a las 12:00 horas en la Plaza Comandante Benítez y desembocará en la Delegación del Gobierno.
Jimeno destacó que se barajó la posibilidad de convocar la manifestación en horario de tarde, para facilitar una mayor asistencia de público, pero que finalmente se celebrará al medio día.
Balance del 20 de mayo
Al hilo de su intervención, el secretario general de Enseñanza realizó un breve balance sobre la concentración celebrada el pasado 20 de mayo a las puertas de la Delegación del Gobierno de Melilla. Así, afirmó que el planteamiento de la misma fue correcto y que se congregaron unos 150 melillenses, una buena cifra que espera se supere con creces el 8 de junio.
De igual modo, precisó que las formaciones sindicales no han recibido respuesta alguna desde Delegación a la sonora pitada que protagonizaron la semana pasada a las puertas de su sede.
Así las cosas, desde CCOO ya han confirmado que se han puesto manos a la obra para que en dos semanas quede claro que no ha sentado nada bien a los funcionarios públicos el recorte salarial del cinco por ciento.