El sindicato afirma que la empresa está sustituyendo ahora con “cuentagotas” a los trabajadores
CCOO espera que Correos incremente la plantilla el próximo mes de cara a atender no sólo a los clientes que usen esta empresa postal para recibir o enviar sus regalos de Navidad, sino también para ejercer su derecho al voto ya que las elecciones generales coinciden este año con las fiestas navideñas. El sindicato explicó ayer a El Faro que de momento no hay muchas personas solicitando el voto por correo en las oficinas, pero en unas semanas se incrementará la demanda de los melillenses y va a coincidir con la campaña de envío y recepción de regalos. De ahí que soliciten más personal en las oficinas y en reparto.
De momento no se ha notado aún que las elecciones están a la vuelta de la esquina. CCOO indicó que hasta ayer se estaban repartiendo unas 25 solicitudes al día del impreso para pedir el voto por correo y se habían entregado entre tres y cinco de media diaria.
Es más, indicó que las colas hace unos días fueron más largas en momentos puntuales, sobre todo, porque siempre hay más personas en la oficina de Correos a final y principio de mes, pues usan los servicios de esta empresa para realizar pagos de facturas o para recibir o enviar dinero. No obstante, señaló que cuando ha habido que esperar más tiempo no se han superado los 28 números. Destacó que lo normal es que los melillenses hicieran una cola de entre cinco y seis personas.
Las sustituciones
CCOO también resaltó que Correos está sustituyendo a las personas de baja y a los que cogen días libres “con cuentagotas”. Se han realizado algunas contrataciones para dos meses y por lo tanto, estos profesionales estarán para diciembre, es decir, durante la campaña electoral y la navideña.