Los trabajadores volverán a concentrarse el jueves y decidirán si siguen las protestas en diciembre.
El secretario general de CCOO en Melilla, Francisco Veira, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que esperan que en esta semana puedan tener alguna noticia sobre las negociaciones que está llevando el sindicato en Madrid con los responsables de Correos. Los trabajadores del servicio postal se volvieron a concentrar ayer en las puertas de la sede de Melilla para protestar contra los recortes en la plantilla.
Veira recordó que después de que mandaran la información a los responsables de Correos de la zona de Andalucía, Melilla y Ceuta y no recibieran ninguna respuesta, han decidido poner el asunto directamente en manos de la sede central. Veira apuntó, además, que según las noticias que tienen hasta el momento, parece que la empresa de servicio postal estaría dispuesta a escuchar sus peticiones.
Además, el sindicalista señaló que ayer mismo estuvo en la sede de Melilla uno de los responsables de zona para comprobar cómo está funcionando el servicio de cartería. “No sabemos si su visita tiene algo que ver con las negociaciones, pero todo apunta a que sí”, precisó el sindicalista.
En cuanto a las movilizaciones que se han llevado a cabo este mes, el máximo representante de CCOO en nuestra ciudad indicó que por ahora lo que es seguro es que mañana volverán a concentrarse, pero precisó que aún no sabe si las protestas continuarán en diciembre. Veira apuntó que la decisión dependerá de lo que se decida en la asamblea que tiene que celebrarse entre todos los trabajadores. No obstante, reconoció que si no se les ofrecen soluciones, él apuesta por continuar mostrando su descontento con estos parones.
El sindicalista se mostró esperanzado en que en los próximos días tengan alguna novedad sobre el asunto e insistió en que para prestar un servicio óptimo en Melilla se necesitan 25 secciones de reparto. En este punto, aseguró que esto será lo que seguirán pidiendo a la empresa en sus negociaciones.