l El sindicato critica que la Consejería de Seguridad invierta 16.000€ en dos ‘segways’
CCOO denunció ayer que los policías locales siguen sin chalecos antibalas y sin cascos de protección suficientes para todos mientras que la Consejería de Seguridad Ciudadana invierte 16.000 euros en dos ‘segways’. El sindicato espera una “justificación” de este gasto y porque afirma que parece que el director general de Seguridad Ciudadana se “está riendo de los ciudadanos y de los agentes”.
Asimismo, aseveró que la compra de cinco vehículos para la Policía Local no es una demostración de la “buena voluntad” del Gobierno local con los agentes, sino con “la Consejería”, porque hay numerosas reclamaciones que han realizado los policías locales que aún están pendientes de resolver, como los chalecos antibalas.
Una mesa sectorial
Entre esos temas que aún no se han llevado a cabo por parte del Ejecutivo local y que solicitan los agentes está la constitución de una mesa sectorial, para tratar una propuesta presentada por esta sección sindical y que tiene que ver con los cambios de unidades de los diferentes agentes.
“A día de hoy seguimos a la espera de esa mesa sectorial que ha sido pedida en varias ocasiones y sin resultado alguno. ¿Dónde está el problema en convocar la mesa sectorial?”, se pregunta el sindicato. “Pensamos que de aprobarse ese modelo se acabaría la colocación de puestos a dedo, es decir, al antojo del jefe de Policía Local y del director general”, afirmó.
El director general
CCOO también denuncia que los policías locales están comandados por un director general que “ha demostrado en esta legislatura, porque en la anterior ni aparecía, ser un mal administrador de los recursos para el buen funcionamiento de la Policía y ser incapaz de conseguir objetivos claros para que la Policía preste un servicio de calidad a los ciudadanos”. Por ello, exige al Gobierno local que elimine esta dirección o que al menos sustituya a la persona que actualmente está en el cargo.
Por otro lado, el sindicato reclama cambios en la jefatura de la Policía Local. Señala que este puesto se ha olvidado y su función ahora es ser la mano derecha del director general, que es la persona que marca las directrices.
También asevera CCOO que la jefatura actúa de forma “dictatorial, ejerciendo un poder ‘dedocrático’ y si protestas, amenazan con cambiarte de unidad, donde se observa claros tratos de favoritismo y discriminación”. Por ello, pide asimismo al Ejecutivo local que cubra las plazas de superintendente e intendente y se consiga así que la Policía Local de Melilla se encuentre jerarquizada como manda el reglamento.
Por último, el sindicato indica que este escrito no es una reclamación económica. “Es simplemente otra opinión de la situación actual, situación que los policías no van a seguir consintiendo”, subraya.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…