CCOO denunciará a la empresa que se ha quedado con la adjudicación del servicio de grúa, no solo ante la Consejería de Administración Pública y de Seguridad Ciudadana, sino en la Inspección de Trabajo. El sindicato afirmó a El Faro que han dejado fuera de la incorporación del personal a cuatro trabajadores, cuando tienen la obligación de subrogar a la plantilla al completo. Además, esto provocará que el resto de empleados tengan que invertir horas extra para cubrir todos los servicios ante la falta de sus compañeros.
Desde CCOO se aseveró que se van a emprender “las acciones que se tengan que ejecutar” contra la empresa que ha ganado la licitación. Explicó que desde el 19 de este mes es adjudicatario del contrato y no se ha subrogado a todo el personal. De los diez trabajadores han dejado a cuatro de ellos fuera.
El sindicato indicó que se puede entender en uno de los casos de estos empleados porque es transfronterizo y no se puede incorporar al trabajo. De hecho, la posibilidad que tiene la empresa en este caso es contratar a una persona para sustituir a este trabajador y, cuando se pueda, volver a contratar a este profesional que vive al otro lado de la frontera.
Pero CCOO señaló que no se va a permitir que se deje fuera a una plantilla que hay que subrogar, porque sería un incumplimiento del contrato firmado con la Administración, y además que se pueda abusar del resto de los profesionales de la grúa para tapar todas las horas en las que haya que trabajar para cubrir esos turnos que están cojos.
Es más, el sindicato destacó que se estaría yendo en contra no solo el contrato, sino de la eficiencia de la inversión de la Ciudad, porque no es lo mismo pagar un sueldo fijo de un empleado que unas horas extras sueltas. Para esta empresa habría un ahorro notable del dinero que tendría que invertir y también ganaría más porque el dinero que da la Ciudad es el pactado ya en el contrato.
Y es que parece que todo lo relacionado con la grúa municipal está en una racha de mala suerte. Fue hace más de un año y medio cuando finalizó el contrato que había con la misma empresa que ahora ha ganado el concurso de licitación y no se prorrogó porque se iba a adjudicar de un momento a otro. Pero no fue así. El contrato, tras muchos problemas por parte de las empresas para justificar que cumplían con los servicios, quedó anulado. Ha salido a licitación ya en dos ocasiones sin que pudiera ser otorgado a una empresa. Y además, los negocios que han concursado han puesto recursos ante el Tribunal Contractual porque no estaban de acuerdo con las decisiones de la diferentes mesas de contratación por las que ha pasado este pliego de condiciones.
Asimismo, CCOO denunció ante la Ciudad el contrato de emergencia que se tuvo que hacer hace unas semanas ante la falta de un contrato definitivo y es que también en esta ocasión, no se incorporó a toda la plantilla como se exige en la subrogación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…