El sindicato pide a UGT que se desvincule de las declaraciones de estos trabajadores.
Comisiones Obreras (CCOO) decidió en la jornada de ayer que demandará ante la Justicia a los tres trabajadores transfronterizos que el pasado miércoles comparecieron ante los medios de comunicación para denunciar “abuso y manipulación” por parte de esta organización sindical.
La ejecutiva de CCOO se reunió al mediodía para tomar una decisión sobre este caso, tal y como adelantó El Faro. El secretario general del sindicato, Francisco Veira, ya había anunciado un día antes que responderían a los transfronterizos “a través de la prensa o en los juzgados” y señaló que había que esperar a que se reuniera la plana mayor del sindicato para tomar una decisión en firme al respecto. Finalmente, CCOO denunciará a estos trabajadores, según informó ayer la organización en un comunicado de prensa.
“Tuvimos conocimiento el pasado jueves, a través de los medios de comunicación de esta ciudad, de las declaraciones públicas desafortunadas realizadas por tres trabajadores transfronterizos en contra del buen hacer de la organización a la que represento, así como contra algunos de los miembros que la conforman. Entendemos que dichas manifestaciones deben ser consideradas como una intromisión ilegítima al honor, ya que se nos acusa de posibles delitos”, señala el comunicado de prensa enviado ayer por CCOO y que está firmado por Veira. Asimismo, detalla que CCOO ya está elaborando una demanda contra estos trabajadores.
Asimismo, la organización sindical reclamó en la jornada de ayer a UGT que se desvincule de las declaraciones que realizaron estos transfronterizos, quienes ofrecieron su rueda de prensa en la sede de los ugetistas. Además, la convocatoria para la misma fue enviada a los medios de comunicación desde una dirección de email de dicho sindicato.
Petición a UGT
“Hemos tenido conocimiento de que la rueda de prensa fue convocada por UGT. Además, el sindicato en cuestión prestó sus instalaciones para que se llevara a cabo. Dada la gravedad de las acusaciones vertidas por los tres trabajadores, sin prueba alguna de los hechos relatados, instamos a UGT a que se desvincule de dichas declaraciones y apoye a CCOO con objeto de no permitir que en estos momentos la labor que prestan los sindicatos en su lucha por el reconocimiento de los derechos se vea menospreciada”.