El sindicato llevará a Eulen a los tribunales sino abonan el dinero a los empleados.
El secretario de la Federación de Educación de CCOO, Ricardo Jimeno, aseguró ayer que el sindicato irá a los tribunales si la empresa Eulen, adjudicataria del servicio del centro Gámez Morón, no paga a los empleados la parte que les corresponde de las bonificaciones a la Seguridad Social.
Jimeno aseguró que han tratado de negociar con la empresa, pero que estos no se muestran dispuestos a pagar. El secretario de CCOO apuntó que la única respuesta que han recibido por parte de Eulen es que su gabinete jurídico está estudiando el caso, pero que en ningún momento se han mostrado dispuestos a pagar a los empleados. En este punto, Jimeno señaló que no entiende qué tienen que estudiar y recordó que el dinero de las bonificaciones es algo que corresponde legalemente a los empleados después de que sindicatos y empresarios llegaran a un acuerdo hace unos meses.
Jimeno insistió en que es un derecho de los empleados cobrar este dinero y que si la empresa sigue negándose a pagar no tendrán más remedio que acudir a los tribunales para demandar algo que les corresponde “por justicia”.
El caso del Gámez Morón no es el único en el que la empresa se ha negado a pagar estas bonificaciones. El sindicato CCOO ya ha denunciado situaciones parecidas en otras empresas de la ciudad.
Nuevo convenio colectivo
Por otra parte, el secretario de la Federación de Educación de CCOO mostró ayer su satisfacción por la firma del nuevo convenio colectivo de los trabajadores del Gámez Morón. Jimeno aseguró, en declaraciones a El Faro, que se trata de un convenio muy beneficioso para los trabajadores “teniendo en cuenta lo complicadas que son estas situaciones en la coyuntura económica actual”.
Jimeno destacó que gracias a la firma de este documento los empleados del centro, un total de 54, tendrán una subida salarias del 0,75%. El secretario de CCOO reconoció que no se trata de un “gran” aumento, pero apuntó que teniendo en cuenta que en la mayoría de las empresas se están congelando los salarios, es muy positivo para los empleados haber conseguido al menos este pequeño incremento.
Asimismo, Jimeno señaló que gracias a este nuevo convenio, que estará en vigor hasta final de año, los trabajadores del Gámez Morón tendrán seis días de asuntos propios, algo que no se recogía en el convenio nacional y que era una de las principales demandas de los empleados.
Jimeno aseguró que tanto su sindicato como UGT llevaban todo el año trabajando para conseguir firmar este convenio y apuntó que aunque les hubiera gustado lograr unas condiciones mejores, están satisfechos con estas mejoras.
El miembro de CCOO insistió en que gracias a este nuevo convenio los empleados tendrán más derechos y realizarán su labor en unas mejores condiciones que hasta ahora.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…