CCOO denuncia que la UTE Melilla no repartirá las cuotas patronales

La empresa no asumirá el acuerdo y alega que “no tiene dinero”, según Francisco Casado. Después de algo más de un mes de la firma del acuerdo entre la CEME y los sindicatos UGT y CCOO y casi una semana de su publicación en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), la empresa adjudicataria de la limpieza en la ciudad, la UTE Melilla, comunicó ayer a Comisiones Obreras (CCOO) que no repartirá las bonificaciones a las cuotas a la Seguridad Social con sus trabajadores.
El secretario de Acción Sindical, Francisco Casado, criticó fuertemente la decisión de la empresa pues el acuerdo es de carácter obligatorio y aplicable a partir de este mes de enero. Pero el enfado del dirigente sindical viene dado por la inusitada explicación de la propia empresa a CCOO. Según explicó Casado a El Faro, la UTE Melilla “no está dispuesta a asumir el acuerdo del reparto de las cuotas patronales porque no tiene dinero”.
Por ello, reclamó a los responsables de la UTE Melilla que abonen las cuotas en virtud del acuerdo firmado por patronal y sindicatos así como al Gobierno de la Ciudad Autónoma y a la Consejería de Medio Ambiente para que obliguen a la empresa al cumplimiento del reparto de la bonificación a la Seguridad Social.
Según explicó Casado, la empresa alega en un escrito que enviaron a Comisiones Obreras, que en el momento en el que se aprobó la ley en el que se estipulaba el aumento progresivo de la bonificación a las cuotas patronales, es decir, en octubre de 2011, en Melilla el contrato para el servicio de la limpieza estaba en pleno proceso de adjudicación. La UTE Melilla ofreció una rebaja sobre el precio de licitación en el coste de la Seguridad Social del personal, según la empresa ha expresado a CCOO. “Para abaratar costes, recortaron en el gasto de la Seguridad Social con los trabajadores. Han jugado con ese dinero para adjudicarse el contrato y ahora no tienen para cumplir el acuerdo de reparto de las bonificaicones”, criticó Casado.
El responsable sindical anunció que la próxima semana CCOO convocará al Comité de Empresa de la UTE Melilla para informar de las intenciones de la empresa, así como una Asamblea de trabajadores, más de 300, para que conozcan la situación. Casado, de no cambiar su postura la UTE Melilla, no descarta proponer e iniciar algún tipo de movilización y protestas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace