Categorías: Sociedad

CCOO denuncia que Correos desea eliminar un puesto de trabajo de Servicios Especiales

l El sindicato afirma que esta unidad ha aumentado su actividad un 15% en lo que va de año.

CCOO denuncia que Correos pretende reducir un puesto de trabajo en la Unidad de Servicios Especiales (USE) a pesar del aumento de actividad en un 15% que se ha producido  en lo que va de año en esta sección. El sindicato aseguró ayer a través de un comunicado que es “inadmisible” la supresión de un puesto más en esta unidad. Destacó que Correos ya ha recortado en personal en esta sección, donde además,  no se cubren las bajas y que se encuentra saturada por el incremento de la paquetería. CCOO resaltó que se están acumulando cientos de envíos y eso también provoca falta de espacio y seguridad en la oficina.
“Correos está haciendo una doble política inmoral, mientras ofrece nuevos servicios, recorta la plantilla y con ello devalúa el servicio prestado y el empleo”, afirma CCOO. Para el sindicato,  la apuesta por la viabilidad de la empresa pasa por la diversificación, pero rechaza que ésta pueda hacerse a costa de recortar plantilla, de los derechos de los trabajadores y los de los propios ciudadanos, que sufren los retrasos en la entrega y las esperas en atención al cliente.

No se contrata
La política de ahorro de costes de personal acentuada en los últimos años con la reducción en la contratación, la falta de cobertura de las bajas y de las vacantes estructurales está “devaluando” la calidad del empleo, señala CCOO. También indica que los carteros tienen zonas más amplias para el reparto  y como están saturados de trabajo no se puede llegar a tiempo en todas las entregas, por ello, asevera que  los ciudadanos pierden la credibilidad y la confianza en esta empresa pública.
CCOO advierte que si la empresa no rectifica en su recorte, llevará a cabo “cuantas acciones reivindicativas sean necesarias para restablecer la calidad del empleo y del servicio”.

Concentraciones
Por otro lado, el sindicato a nivel nacional manifestó ayer que los primeros quince días de enero serán decisivos para determinar si se vuelve a convocar huelgas y protestas. CCOO explicó que estará pendiente de los movimientos y propuestas de Correos y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). “De no producirse avances o ser insuficientes, responderemos con un calendario de movilizaciones durante el 2015”, destacó. Además, aseguró que no firmará ningún convenio que elimine puestos de trabajo ni empeore las condiciones de trabajo de los empleados.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace