Afirma que han pasado de estar fijos a tener un contrato por obras y servicios, así como menos sueldo.
CCOO denunció ayer las “malas” condiciones laborales de los empleados de las ludotecas. Afirmó que la Ciudad presume de contar con este servicio, que ayuda a decenas de familias, pero subrayó que los monitores y profesores tienen peores contratos que hace un año y tienen un menor sueldo.
El sindicato destacó que estos empleados ya hicieron públicas estas quejas e incluso llevaron este tema a los tribunales. Ganaron la denuncia contra la empresa que actualmente gestiona este servicio, pero ésta recurrió y aún está pendiente su resolución.
En concreto, estas “malas condiciones” afectan a los trabajadores de las ludotecas Hércules, Patio Sevilla, Cañada, Palmeras y Pinares. Sin embargo, CCOO cree que hasta que la justicia no dé la razón a una de las partes, las reclamaciones de los empleados no tendrán una respuesta.
También lamenta este sindicato que el Gobierno local no controle a las empresas que son adjudicatarias de servicios de la ciudad. “La sensación de impunidad ante estas situaciones es intolerable. El Gobierno tiene que fiscalizar ‘in extremis’, no sólo la formalización de los contratos, sino también su ejecución”, señaló.
Para CCOO, éste es un ejemplo de la “pasividad” de la Ciudad. “No se puede estar vendiendo lo bueno y bonito de las ludotecas y al mismo tiempo no estar pendiente de este tema y que los trabajadores asuman ‘lo barato’ que cuesta el servicio en sus nóminas”, añadió el sindicato. Además, exige al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que reciba a los empleados para conocer su situación.