CCOO ha denunciado la situación "desastrosa" de las instalaciones del aeropuerto de Melilla a consecuencia de la huelga iniciada por los trabajadores de la empresa Ingemont por no cobrar sus salarios.
De esta forma, según dice la organización sindical, las instalaciones administrativas, las oficinas de operaciones y demás instalaciones de la infraestructura aeroportuaria "se encuentran en un estado de suciedad" que, en breve, "impedirá que las personas trabajadoras, puedan desempeñar sus funciones en condiciones adecuadas de higiene".
Entretanto, tal y como señala el comunicado emitido por el sindicato, "Aena se muestra incapaz de resolver un problema con una empresa externa como es Ingemont para que abone los salarios a sus trabajadores y, por tanto, esta lamentable situación va a ir creciendo día a día".
De esta forma, la representación sindical del aeropuerto exige que Aena "acabe de una vez con una injusta situación de la que es responsable subsidiaria, y rescinda el contrato que tiene con Ingemont tecnologías S.A., ya que no cumple con lo más importante, el salario de sus trabajadores".
CCOO también advierte que, si la situación persiste, "plantearán al colectivo de trabajadores de Aena y resto de empresas que trabajan en las instalaciones aeroportuarias que, en tanto las dependencias no reúnan las condiciones de salubridad adecuadas, no se prestará servicio en las mismas", por lo que exigen que, "de manera inmediata", acuda la inspección de trabajo para que "tome cartas en el asunto", además de adoptar cuantas medidas consideran necesarias desde la entidad sindical.
"Aena, debe normalizar de una vez por todas esta injusta situación, en la que 9 familias de nuestra ciudad, va camino de tres meses sin poder hacer frente a sus gatos como cualquier persona trabajadora", concluye en su comunicado CCOO.
Así, el sindicato se vuelve a hacer eco de una situación que lleva produciéndose en el aeropuerto melillense desde hace más de un mes y vuelve a denunciar las condiciones en las que se encuentran estos trabajadores de las instalaciones aeroportuaria.