Categorías: Política

CCOO denuncia el estado de la nueva sede de Correos en Melilla

El sindicato ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo que las instalaciones no cumplen los requisitos mínimos de seguridad para los trabajadores.

Comisiones Obreras anunció ayer que ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo pues las instalaciones de la nueva sede de Correos en el barrio del Industrial, dicen, no cumple con los requisitos mínimos de seguridad para los trabajadores. Hecho que, según dijeron a través de un comunicado se debe “a la mala gestión de la empresa y del Gobierno en una maniobra improvisada en la que se han despilfarrado miles de euros en licencias de obras para remodelar el antiguo edificio que no se han hecho efectivas y donde la nueva sede se ha construido sin atender a criterios propios de organización de trabajo de la empresa pública postal y de la normativa vigente”.

En la denuncia interpuesta, CCOO aseguró que la nueva sede incumple con las disposiciones mínimas de seguridad en cuanto que carece de espacio suficiente, de garajes para los vehículos motorizados, no hay vestuarios botiquín-enfermería, ni siquiera agua potable (Obligatorio según Ley). Algunas de las puertas de emergencia abren hacia dentro y están obstaculizadas con material de trabajo debido a la escasa planificación y previsión de la empresa pública. En este sentido, el servicio de entrega de paquetería y cartas se ha tenido que volver a ubicar en el antiguo edificio del centro.

El sindicato criticó a la empresa por carecer de un plan de remodelación y de gestión del nuevo local adoptando en el último momento y, sin previo aviso a las organizaciones sindicales, la decisión de trasladar el nuevo local a un edificio que no sólo adolece de las condiciones mínimas de seguridad y de espacio, sino que provoca un trastorno en los ciudadanos al no poder realizar la emisión y entrega de envíos en el mismo local y estar los mismos muy alejados el uno del otro.

“Despilfarro”

CCOO denunció que la empresa ha despilfarrado más de 190.000 euros entre licencias de obra, renovación, remodelaciones y parches del antiguo local a sabiendas de que iba a dejar de ser la sede de Correos.  Asimismo, hasta el año 2009 se ha estado facilitando una partida presupuestaria destinada a la remodelación que asciende a cinco millones de euros y que se ha devuelto íntegramente debido a la nula gestión y planificación. “Correos prefiere invertir entre 12.000 y 14.000 euros mensuales en el alquiler de las nuevas sedes en vez de invertir en un local que históricamente ha pertenecido a la empresa cuyo coste sería mucho menor y que fue construido a principios del siglo pasado para Correos y que con algún tipo de acuerdo se podría volver al centro compartiendo gasto o llegando a algun acuerdo”, afirmaron.

Por ello, el sindicato exigió a la empresa la evaluación urgente del nuevo local para que se cumplan con los requisitos de seguridad que así figuran en el Real Decreto en el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en el lugar de trabajo y la adaptación completa del mismo a las tareas propias de organización de trabajo requeridas en Correos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace