Economía, Empleo y Turismo

CCOO demandará a Mohamed Mohand si no cumple la normativa de Inmusa

Los delegados de personal de Inmusa de CC.OO., Luis José Mellado y Pedro Pomares, informaron que el nuevo organigrama de Inmusa, empresa pública de Televisión Melilla, va en contra de los estatutos de los trabajadores de la entidad, por lo que si no se toman medidas al respecto, “los servicios jurídicos de CC.OO. interpondrán una demanda en el juzgado de lo Social por una presunta vulneración de los Derechos Fundamentales de los trabajadores de Inmusa”, según se describe en una carta dirigida al presidente de la entidad pública, Mohamed Mohand.

“Desde que llegó el nuevo presidente a Inmusa, se anunció una serie de cambios con una reestructuración del organigrama, pero, lamentablemente, todo esto se hace sin seguir los cauces legales que hay que seguir. Se obvia a la representación social, este caso a la plantilla. Con este escrito, le recordamos al señor presidente que si no cumple las demandas que aquí se le exigen, tendremos que poner una demanda en el juzgado”, manifestó Luis José Mellado, que también es redactor de la cadena.

Este contextualizó que con la etapa anterior ya tuvieron que hacer cumplir el estatuto “a base de sentencias” e hizo hincapié en que “todo lo que afecte a la plantilla debe ser comunicado a la CIVE”, una comisión en la que la plantilla fija su posición respecto a una decisión de Inmusa. “Nosotros tenemos el derecho y la obligación de fijar cuál es nuestra posición”, declaró Mellado.

“Este señor reunió a la plantilla el 18 de septiembre y anuncia una serie de cambios sin habérnoslo comunicado previamente. Por otro lado, un organigrama de una empresa como Inmusa no se presenta en una hoja con cuatro puntos, es un informe que tiene que entregar

Un informe oculto

Mellado explicó que el año pasado se contrató a una empresa, por un precio de unos 55.000 euros para que hiciera un informe sobre Inmusa y presentase un organigrama. “El informe llegó hace cinco meses, no se nos ha entregado, se mantiene oculto y no sé los motivos. Este cambio de organigrama no sé si se debe en parte a ese informe. Hay toda una serie de cuestiones que se nos ha ocultado. Y no solo eso. En estos meses de transición, se ha licitado con la misma empresa para los próximos cuatro años un seguimiento sobre la aplicación de este organigrama, del que tampoco sabemos nada”, declaró Mellado, que añadió que se reunió una comitiva en Bilbao, con el presidente al frente, para hablar sobre el futuro de Inmusa “sin que a día de hoy la plantilla tenga ninguna información”, aseguró Mellado. También quiso recalcar que “todo lo que afecte a la empresa” como la reestructuración de plantilla, las reducciones de jornada, el traslado total o parcial de las instalaciones, los planes de formación, etc. tiene que ser informado a los trabajadores. “Tenemos incluso derecho a que se nos pase trimestralmente el balance de cuentas. Lo marca el estatuto de los trabajadores”, detalló Mellado.

Francisco López, secretario general de la Unión Provincial de Melilla de CC.OO, que también estaba presente en la rueda de prensa, declaró que “el proceso a seguir estaba estipulado en los artículos del estatuto”, además de indicar que se tiene que “informar a los trabajadores con el tiempo suficiente para que puedan tomar una decisión”. “Volvemos a la época anterior, no hay diálogo ¿Qué queda? Pues los juzgados”, declaró López.

Mohand responsable del tuit

Otro asunto que trataron en la rueda de prensa, y esta vez fue Pedro Pomares como responsable de redes sociales de Inmusa, fue un tuit polémico de la cuenta de TVM del que los trabajadores se desvinculan. Según Javier Lence, del PP, Mohand declaró en un Consejo de Administración “que fue un trabajador quien escribió el tuit con su teléfono”, aunque él se encontrara en ese momento de vacaciones en Francia. Sin embargo, según declara Pomares “se atribuye el tuit al presidente de Inmusa y él lo reconoce”. “Mientras yo esté al frente de la gestión de las redes sociales de esta empresa, la línea a seguir no será la de entrar en batallas políticas. Incluso, difiero mucho de lo que hasta ahora se ha estado haciendo, porque considero debería ser una cuenta de dinamización de contenidos”, explicó Pomares. Además, advirtió al responsable que este acto traería consecuencias. Sobre las acusaciones a los trabajadores “ningún redactor de Inmusa escribió ese tuit”, aseguró Mellado y que al ser esta acusación grave “Inmusa debería hacer una investigación interna y depurar las responsabilidades”, declaró López.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace