La Federación de Servicios a la Ciudadanía y el secretario general, Francisco Veira, dicen que su objetivo es la defensa de los trabajadores.
Tras las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en las que comparaba a Comisiones Obreras con un partido político, según una nota de prensa del sindicato, esta organización defendió ayer su independencia de cualquier “poder económico o político”. Tanto la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC), autora del comunicado, como el secretario general de CCOO, Francisco Veira, defendieron la línea de actuación de su formación sindical desde que está en marcha la nueva dirección, que no es otra, dijo Veira a este diario, que la defensa de los intereses y derechos de los trabajadores.
Veira aseguró no tener ninguna conexión con ningún partido político, pues según indicó la FSC–CCOO de Melilla, son una organización “reivindicativa y de clase, unitaria, democrática e independiente, participativa y de masas, de hombres y mujeres, sociopolítico, internacionalista, intercultural y diverso”. “CCOO asume sus responsabilidades y traza su línea de acción con independencia de los poderes económicos, del Estado y de cualquier otro interés ajeno a sus fines y también de los partidos políticos”, reiteraron en la nota de prensa.
Precisamente la línea de acción que ha seguido el sindicato desde que saliera elegida la nueva dirección parece haber suscitado las declaraciones del presidente de la Ciudad. Por ello, la FSC–CCOO dijo esperar que la actitud de Imbroda cambie y que su trato “no sea igual al del resto de fuerzas políticas que componen el espectro de nuestra Ciudad y que nos respete en su justa medida”.
En este sentido, recordaron desde el sindicato que se han firmado grandes acuerdos con gobiernos nacionales y locales en la historia de la democracia española. “Con el señor González, con el señor Aznar, con el señor Zapatero, con Gonzalo Hernández, con Ignacio Velázquez, con Mustafa Aberchán, con el mismo Imbroda, con todos hemos llegado a grandes acuerdos. Y también a grandes desencuentros, como la no firma del convenio colectivo de la Ciudad Autónoma de Melilla con el señor Imbroda por suponer una pérdida de derechos hacia un colectivo de trabajadores y no estar de acuedo con ello”, argumentó la FSC–CCOO.
“Criticamos que el mismo señor Imbroda, fomente la discriminación entre los empleados públicos con la permisividad de que algunas consejerías firmen convenios que supongan un beneficio para unos empleados en detrimento de otros que no pertenecen a ese área”, dijo el sindicato en referencia al acuerdo llegado por la Consejería de Seguridad Ciudadana con la naviera Armas. En este sentido, CCOO sigue esperando una reunión con su responsable para que dé las explicaciones oportunas a los billetes gratis de barco para la Policía Local, Bomberos y Protección Civil.
‘Ni nos domaron ni nos doblaron ni nos van a domesticar’
“Ni nos domaron ni nos doblaron ni nos van a domesticar”, fueron las palabras con las que finalizaba la nota de prensa de la FSC–CCOO de Melilla en contestación a las declaraciones de Imbroda, en las que les comparaba con un partido político. Para la formación sindical sigue siendo criticable que se produzcan “casos de discriminación entre los trabajadores de los Planes de Empleo, que por una mala gestión por parte de su Gobierno y desde la Consejería de Administraciones Públicas en particular, en el ánimo de querer recortar derechos de dichos trabajadores y querer equipararlos con los de Delegación del Gobierno, no han hecho sino perjudicar aún más a éstos y querer remediarlo con el aumento de horas en su jornada laboral y así poder equiparar sueldos”. “Velamos por la seguridad de la ciudadanía y especialmente si se trata de menores, y si a Imbroda y su Gobierno se les ha olvidado a la hora de querer construir una pista polideportiva junto a la cárcel de Melilla, el elaborar un informe de seguridad, para eso está CCOO, para recordárselo y hacerle ver los inconvenientes que llevarán la instalación de la pista junto a la cárcel de Melilla”, apostilló la FSC–CCOO, también en contra de la puesta en marcha de este proyecto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…