El acuerdo consistía en no contratar interinos y dar 3 días libres a la plantilla. El sector de la Justicia en CCOO Melilla criticó ayer que el Ministerio anule una instrucción a las pocas horas de publicarla. Esta instrucción, según la nota de prensa del sindicato, fue negociada en la mesa sectorial y firmada “por algunos sindicatos”, entre los que no se encuentra CCOO. Este acuerdo daba a los funcionarios tres días de libre asignación a costa de no cubrir las bajas laborales.
El sindicato considera que, a pesar de no estar de acuerdo con esta instrucción, la actitud del Ministerio es “inaceptable e ilegal” y pone en evidencia el “total desprecio” del Gobierno central y del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, hacia los funcionarios de la Administración judicial.
CCOO recordó que no firmó el acuerdo porque la instrucción tenía dos puntos interrelacionados cuando no debería ser así. Se compensaba a los funcionarios con tres días de permiso a costa de restringir la contratación de personal interino para cubrir las bajas.
Para el sindicato, esto suponía un “chantaje”, pues considera que este acuerdo pone “entre la espada y la pared a los trabajadores”, obligándoles a aceptar “una pérdida de empleo público y mayores cargas de trabajo a cambio de días de permiso que son nuestros”, refiriéndose así a la eliminación de seis días de asuntos particulares decretada en junio de 2012 y que CCOO sigue reclamando.