El sindicato exige contratos “dignos” y la elaboración de una nueva relación de puestos de trabajo.
Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC–CCOO) criticaron ayer que la Dirección Territorial del Imserso en Melilla realice contratos de fin de semana a las personas de la bolsa de trabajo temporal para “reconducir” la situación denunciada de la sobrecarga de trabajo de la plantilla de la Residencia de la Tercera Edad. El sindicato asegura que informó al Imserso de la situación de las trabajadoras de la plantilla, quienes aquejan una sobrecarga de trabajo, de la reducción de efectivos y las bajas laborales. “La Dirección Territorial decide las medidas correctoras de forma unilateral para reconducir esta situación y decide contratar, mediante contratos de fin de semana, a trabajadoras de la bolsa de empleo temporal”, criticó el sindicato en nota de prensa.
“Este problema es consecuencia de las prisas que se tuvieron por abrir un centro de 205 residentes con un personal de la antigua residencia de Polavieja, donde se prestaba servicio a 85 residentes, con toda una serie de problemas que se han ido prolongando en el tiempo hasta llegar a la actual situación en la que nos encontramos, que no es otra que la de atender a unos residentes que en su inmensa mayoría son dependientes y grandes dependientes”, expuso la FSC de Comisiones Obreras.
Manipulación
CCOO afirmó que “no es de recibo que otras organizaciones sindicales intenten sacar rédito de la penosa situación en la que se encuentra este grupo de trabajadoras”. “Lo que tendrían que hacer es plantear sus quejas en el órgano que representa a todos los trabajadores, que es el Comité de Empresa, y trabajar día a día y no unos meses antes de las elecciones, intentando manipular a este colectivo de trabajadoras”, afirmó CCOO.
Personal acorde y necesario para el Centro Polivalente
Por otra parte, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC–CCOO) indicó que otros de os problemas a soluciones por la Dirección Territorial del Imserso es “la imposibilidad por parte de la Intervención de la Seguridad Social de hacer contratos de menos de una semana y a que tengan que estar dichos contratos con al menos siete días de antelación para fiscalizarlos y dar el visto bueno para su contratación. Que si bien los contratos son legales, un trabajador no puede vivir con las retribuciones que se percibe por estos trabajos”, indica CCOO.
Por todo ello, el sindicato exigió “contratos dignos” y que el Imserso elabore una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) “acorde con el número de camas, que se cumpla con la legislación vigente respecto de la presencia del personal acorde y necesario, como es el número adecuado de DUEs y auxiliares de Enfermería, como la contratación de un licenciado en Farmacia, como establece la ley”, finalizó CCOO en nota de prensa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…