Economía, Empleo y Turismo

CCOO critica la "persecución" de la Fundación Diagrama a una delegada de personal en el Baluarte

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Francisco López, ha hecho pública este miércoles la “persecución” que lleva sufriendo desde octubre la delegada de personal del sindicato Raquel García en la empresa Fundación Diagrama, que se encarga de la gestión del centro de menores infractores Baluarte, desde que el pasado mes de octubre anunció que iba a presentar su candidatura por este sindicato y se le abrió el primer expediente.

López ha indicado que la empresa preguntó incluso a los empleados si iban a votar a una persona que estaba expedientada.

Para colmo, esta semana volvió a recibir otro expediente, según el máximo representante de CCOO en la ciudad autónoma, por “cosas que no son ciertas”. Por todo ello, el sindicato se está planteando, de acuerdo con su secretario general, la posibilidad de que haya acoso laboral, en cuyo caso no se descarta una denuncia ante los órganos correspondientes.

Además, vista la situación, López ha pedido a la Ciudad Autónoma que controle, o incluso paralice, las actuaciones de esta empresa, que, según él, viene haciendo fijas a personas que votan por la Unión General de Trabajadores (UGT), que dispone de dos delegados allí por tres de CCOO.

Preguntado por qué piensa que la empresa está en contra del sindicato que dirige, López ha asegurado que cree que es porque son más “reivindicativos”.

El secretario general de CCOO en la ciudad autónoma ha recalcado que lo que se imputa a su compañera, quien además se encuentra de baja por depresión a causa de la persecución que está sufriendo, en los expedientes abiertos “no es cierto”.

Además, ha indicado, en el mensaje de WhatsApp que recibió hace unos días estando de baja se le advertía de que había cometido una falta “muy grave” que podía ocasionar el despido, algo que aseguró que de ninguna manera van a permitir.

Con García sin ánimo de hablar, según ha manifestado López, el líder sindical ha vuelto a pedir a todos los estamentos que actúen para que este tipo de situaciones no se vuelvan a producir, así como que se depuren responsabilidades en la empresa, porque casualmente, ha apuntado, solamente expedienta a trabajadores que se presentan por CCOO.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace