CCOO convoca un premio para reconocer la labor de un docente de la ciudad

  • Alumnos, padres y otros maestros pueden presentar desde el lunes y hasta el 31 de mayo las candidaturas

La Federación de Enseñanza de CCOO organiza un año más los premios ‘Pilar Fernández. Toda una vida dedicada a la enseñanza’. Se trata de un galardón que desde hace seis años se entregan a docentes de la ciudad para destacar su labor en las aulas.

Desde el lunes 20 se podrán entregar las propuestas en la sede de CCOO o bien a través de correo electrónico. El 31 de mayo se cerrarán las listas y un jurado de tres personas analizará todos los currículos para designar un ganador. En la primera semana de junio se hará público el nombre del docente al que se le organizará este reconocimiento y para la última quincena de ese mismo mes, se realizará el acto.

Un reconocimiento

Cualquier persona puede presentar a un candidato. El secretario de CCOO, Ricardo Jimeno, explicó que todos los ciudadanos que lo deseen pueden proponer el nombre del maestro que les ha marcado en su vida. Destacó que antiguos alumnos, estudiantes, compañeros del centro de estudio y padres pueden hacer llegar sus sugerencias a CCOO.

¿Por qué surgió este premio? Jimeno explicó que hace seis años se generó un desencanto en la sociedad española sobre el trabajo del docente. El objetivo de la Federación de Enseñanza de este sindicado fue reconocer la labor de muchos maestros que han marcado la vida de sus estudiantes y, por lo tanto, devolver la imagen destacada que debe tener esta profesión en Melilla.

Además, se aprovecha este acto para poner en valor la confianza de los afiliados a CCOO. Se entrega el premio ‘Ángel Gutiérrez’ a la persona que lleve más tiempo militando en esta federación. También tiene como objetivo agradecer la confianza de este docente en el sindicato durante años.

Por otro lado, Jimeno explicó que la entrega de galardones se realiza donde imparte clases el maestro para que toda la comunidad educativa se implique y sea un día emotivo para todos. El premio es una placa conmemorativa y no tiene ninguna aportación económica, pero los docentes lo agradecen por el cariño que reciben.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

24 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace